De acuerdo con Adobe Analytics, los consumidores gastaron US $8.900 millones en esta edición 2021, levemente por debajo de los 9.000 millones registrados por la compañía el año anterior.
Durante la jornada de descuentos del Black Friday en Estados Unidos se elevó la tendencia de compras a través del canal digital, aún así, contradictoriamente, se ha registrado un descenso en el gasto en esta fecha. Según datos de Adobe Analytics, los consumidores estadounidenses gastaron US $8.900 millones en esta ocasión, una cifra por debajo de los 9.000 millones registrados por la compañía de software el año pasado.
La información fue expresada en el informe “Holiday Shopping Forecast”, que se basa en los datos de Digital Economy Index de Adobe, así como en un análisis de las transacciones directas de los consumidores online. Para esta ocasión han tenido en cuenta un billón de visitas a los sitios web de retailers estadounidenses, 100 millones de SKU (stock-keeping unit) y 18 categorías de productos.
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Así mismo, el informe fue acompañado de una encuesta a 1.012 consumidores y 400 retailers del país. Por tanto, la compañía de software encuentra como explicación en la caída del gasto en la anticipación de las ventas, ofertas y promociones puestas en marcha por algunos comercios en el mes de octubre, lo que pudo provocar compras adelantadas por parte de los consumidores.
“Los compradores están siendo estratégicos en sus compras de regalos, comprando mucho antes en la temporada y siendo flexibles cuando compran para asegurarse de obtener las mejores ofertas”, comentó Vivek Pandya, Analista principal de Adobe Digital Insights.
Por supuesto, Adobe no ha dejado de lado la crisis de la cadena de suministro, otro de los posibles factores detrás del descenso. Por tanto, apunta la investigación que los mensajes de falta de existencias han aumentado en un 124% desde enero de 2020, suponiendo una de las principales barreras que le impiden al cliente encontrar lo que buscan.
En otro orden de ideas, el gasto online registrado por motivo del día de Acción de Gracias fue de US $5.100 millones, el mismo que el año pasado. Esta cifra supone la primera vez que tanto Thanksgiving como Black Friday no experimentan aumentos año tras año en el gasto online.
Finalmente, en lo que va de temporada navideña, los consumidores en Estados Unidos han gastado hasta la fecha US $89.900 millones desde el 1 de noviembre y están en camino de alcanzar los 207.000 millones para el 26 de diciembre, según estimaciones de Adobe.