Un estudio revela que la escasez de contenedores ya afecta al 98% de los retailers internacionales, por tal motivo reducen sus ofertas para poder rentabilizar sus áreas de negocio.

De acuerdo con la plataforma de Black Friday Global, el viernes de descuentos comienza oficialmente el 26 de noviembre. Ante este escenario, luego de un año marcado por la pandemia, las expectativas de ventas son altas en el mundo y en Perú se espera que los peruanos gasten aproximadamente S/743 en esta fecha, pero la jornada de ofertas se puede ver amenazada por la incesante crisis de contenedores.

Los retailers ya sufren los efectos negativos de la crisis de suministro a nivel global. Un estudio desarrollado por First Insight y el Baker Retailing Center de la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania, demostró que el 98% de los negocios minoristas están siendo afectados por la escasez de contenedores.

LEE TAMBIÉN: AQP Host impulsa el uso del dominio «.pe» con un gran descuento por Black Friday

Por si fuera poco, las predicciones para los días subsiguientes al Black Friday son menos alentadoras, el 98% de los 51 ejecutivos de empresas retail encuestados en dicha investigación develó que estas dificultades en la cadena de suministro podrán extenderse más allá del 2022.

En tal sentido, el 22% de los directivos de firmas del retail encuestados para este informe asegura que eliminará o reducirá las promociones que tenían planificadas para la temporada navideña en respuesta a inventarios más bajos y que traerá como consecuencia un incremento de los precios.

Por su parte, los consumidores parecen entender a cabalidad el contexto al que se enfrentan, así lo demostró un estudio de Google e Ipsos donde concluyeron que el 89% de los peruanos prevé gastar de manera más conservadora y con compras más planeadas durante la temporada navideña.

Mientras que, a favor del Blac Friday se encuentra una población del 44% que declara estar ahorrando para productos específicos que necesita y que sabe que encontrará en descuento, así mismo el 25% afirma aseguró que solamente comprará si encuentra una muy buena oferta.