Con el ingreso de Fiorella Figueroa Meza cómo directora de Estrategia y Planeamiento Digital, la agencia apunta a acercarse aún más al público, atendiendo la latente necesidad de empatía, cercanía y conexión marca-usuario, vital para marcar la diferencia.
La industria se mantiene en constante evolución. En la actualidad, las audiencias exigen mucho más de las marcas, e incluso, son las que marcan la dirección y el rumbo a seguir. Conscientes de ello, SS Amsterdam amplió su equipo y dio la bienvenida a Fiorella Figueroa Meza como directora de Estrategia y Planeamiento Digital. El ingreso de la profesional especializada en marketing digital, con más de 10 años de experiencia, apunta a fortalecer la construcción y sinergia entre marcas y comunidades.
“De la mano de nuestros clientes, hacemos realidad lo que no se creía posible”
Mercado Negro conversó en exclusiva con el nuevo fichaje de SS Amsterdam, quien reveló grandes noticias para la agencia, entre las que destaca la renovación por 3 años más de BBVA como cliente. Asimismo, Figueroa Meza dió un vistazo de los proyectos en los que vienen trabajando en 2023 y el desenvolvimiento de su oficina en Miami.
Recordemos que la agencia independiente fundada por los creativos peruanos José Miguel Rivera y Erick Galván, trabaja con grandes marcas que incluyen además de BBVA, a Casa Andina, Openpay, Química Suiza, entre otras. En 6 años de historia, SS Amsterdam ya cuenta con una oficina en Miami, la cuál apunta a convertirse en un Hub para atender a otros países de Centroamérica y el Caribe.
Entrevista
Fiorella, teniendo en cuenta tu experiencia en diversas agencias del sector, ¿de qué forma tu ingreso potenciará el trabajo que viene realizando SS Amsterdam?
Lo mejor de tener 10 años de experiencia en digital es que aprendes a conocer las necesidades de la comunidad, del usuario, del que puede ser tu cliente y el impacto que causas son el mensaje preciso en el momento adecuado.
Mi llegada a Amsterdam tiene ese propósito, ver mucho más allá de lo que se espera de la agencia, del equipo. Formamos una sincronía sólida la cual, de la mano de nuestros clientes, hacemos realidad lo que no se creía posible.
¿Qué proyecciones se tienen para este año y que metas buscan cumplir?
Buscamos acercarnos más a los usuarios bajo su mismo entendimiento, territorio y explotar aún más el poder del contenido. Hoy en día, donde hay una necesidad de empatía, cercanía y conexión marca-usuario es vital para marcar la diferencia. La audiencia no es la misma que hace unos años, exige más de las marcas y las marcas mismas están entendiendo que ya no son ellas quienes marcan la dirección, sino los usuarios. Y ahí está el reto, en el acompañar y crear oportunidades. Este año en Amsterdam vamos de la mano de nuestros clientes hacia esta construcción y sinergia con la comunidad.
En los 6 años que tienen en el mercado, SS Amsterdam ha demostrado de forma constante el valor agregado que su trabajo proporciona a las marcas y empresas. Actualmente, trabajan con grandes marcas como BBVA, OpenPay, Casa Andina y Química Suiza, ¿qué acciones y proyectos vienen trabajando para potenciar la comunicación de dichas marcas?
Hemos renovado por 3 años más con BBVA y los proyectos se van encaminando hacia una estrategia creada a partir de esa necesidad que te hablo líneas arriba. La confianza que tiene la marca con la agencia y el equipo nos da la oportunidad de explotar sus fortalezas, que van más allá de la solidez de un banco y se transforman y optimizan en cada momento por y para sus clientes.
De la misma manera con Casa Andina que explora en todo momento la oportunidad de crear un vínculo cercano con sus usuarios, tanto así que hemos renovado su concepto de marca y se vienen aún más grandes cosas. Así como en Química Suiza que estamos refrescando sus marcas. Para Openpay, una marca fresca y llena de oportunidades, nuestro objetivo es la consolidación ante el público y en el mercado.
Estamos encaminados a grandes proyecciones con cada uno de nuestros clientes y acercándonos más a más marcas que confían en nuestra trayectoria y equipo.
¿Cómo definirían su estrategia de trabajo?¿Cuál es el diferencial que los destaca frente a otras agencias y qué les permite ser socios de importantes marcas?
Es un honor ser socios estratégicos de ellas, vamos de la mano con sus proyecciones y objetivos de negocio y digitales. Nos acercamos a ellos con un planeamiento creativo diferente, mostramos opciones que llenan sus necesidades de conocer las oportunidades que desde Ámsterdam entendemos a la perfección. Tenemos un equipo A1 que abarca cada frente con las cosas muy claras, priorizamos el acompañamiento en cada momento y forjamos juntos un camino claro hacia lo que queremos.
Cada agencia tiene lo suyo, no lo puedo negar. Pero lo que abarca Ámsterdam, desde mi punto de vista, va mucho más allá y me encanta formar parte del equipo para hacerlo brillar más.
Cuéntanos más acerca de la metodología que los caracteriza: DGCs 100% comprometidos en cada proyecto.
Si vas a un restaurante, asegúrate que te cocine el chef. En AMSTERDAM decimos: “Si te subes a un barco, asegúrate que maneje el capitán”. En eso se basa nuestra propuesta. Nuestros DGCs están involucrados en el desarrollo de los contenidos y campañas para nuestros clientes. No han dejado de meterse “a la cocina” en el día a día. Como saben, Pipo y Jomi tienen más de 20 años de experiencia en el rubro por lo que sus aportes son valiosos para las marcas.
Respecto al tema de la internacionalización, ¿qué novedades hay sobre su oficina en Miami?¿Tienen en mente expandirse a otros países?
La oficina de Miami sigue avanzando con los clientes que tenemos. El mercado por allá es muy grande, hay muchas oportunidades pero a la vez es sumamente competitivo. Más que expandirnos a otros países, el objetivo es que Amsterdam Miami también se vuelva un Hub para atender a otros países de Centroamérica y el Caribe. Ya tendremos novedades para contarles.
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