viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

Orange 360, la primera agencia peruana en obtener un Global SABRE Awards

6 años ago
en Agencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de evaluar más de 5 mil 500 casos de más de 60 países, la prestigiosa revista londinense The Holmes Report otorgó a Orange 360 la máxima distinción de las comunicaciones y relaciones públicas del mundo.

Orange 360, compañía especializada en la creación y ejecución de planes de comunicación, cerró la década haciéndose acreedora de innumerables galardones, entre los que destaca la obtención de un Global SABRE Awards, una de las máximas distinciones en el mundo de las comunicaciones y relaciones públicas a nivel internacional.

El codiciado galardón fue otorgado a Orange 360 por la prestigiosa revista londinense The Holmes Report, que, después de evaluar más de 5 mil 500 casos de 60 países de América, Europa, Medio Oriente, África y Asia, ubicó a la agencia peruana en la lista de las 40 mejores campañas de comunicación del mundo, por su campaña “I Love My Balls”.

“Es la primera vez que una empresa de origen peruano logra un lugar en los Global SABRE Awards, pero no es la primera vez que Orange 360 es finalista y ganadora de una competencia internacional. En 2017 participamos por primera vez y ganamos, y desde ese momento hemos llevado al Perú a brillar por todo el mundo”, afirma Gianina Orellana, Directora de Orange 360.

LEETAMBIÉN

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Ogilvy Colombia y Nestlé escalan la creatividad y fortalecen su Content Studio en Centroamérica

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Cargar más

Cabe precisar que Orange 360 participó en los SABRE Awards Latín América el año 2018, logrando dos Certificados de Excelencia. En 2019 fue su segunda participación con cuatro casos de los cuales todos fueron ganadores. De ellos,  “A Drop of Love”, de Absolut, y “I Love My Balls”, de la Liga Contra el Cáncer, fueron considerados como mejores campañas de Sudamérica.

LEE TAMBIÉN: Conoce los criterios de evaluación del Top Influencers 2020

La clave de una campaña exitosa

Según lo expresado Gianina Orellana, en comunicación con Mercado Negro, el éxito de una campaña exitosa se basa en conocer al cliente y sus necesidades. Ejemplo de ello, fue el estudio realizado por Orange 360 meses antes del lanzamiento de “I Love My Balls”, mediante el cual se identificó que las atenciones a varones en los Centros de la Liga Contra el Cáncer representaban apenas un 8% en comparación al 92% de atenciones a mujeres, por lo que se proyectó trabajar una campaña netamente para el público masculino.

“Justo llegó la propuesta creativa de Alvaro Angulo, Diego Figueroa y Jorge Indacochea, de Wunderman Phantasia, que nos pareció buenisíma pero estaba enfocada 100% a cáncer testicular. Teníamos claro que una campaña de solo cáncer testicular iba a generar impacto pero quizás no el que debía reflejarse en una cita médica. Por ello, planteamos ampliar la campaña a otros tipos de cáncer en varones, y es así que incluimos en la comunicación al cáncer pene y de próstata (juntos generaban más de 5 mil casos nuevos al año)”, explicó Orellana.

De esta forma, la difusión de la campaña a través de medios de comunicación y plataformas digitales, logró que se pase de 100 consultas a 1800 consultas mensuales durante el periodo establecido para “I Love My Balls”.

“No somos solo una compañía de comunicación corporativa, somos una compañía de comunicación 360 y lo que hacemos es generar resultados, porque desde que nos creamos vamos a lo tangible, al movimiento de góndola, a los resultados de negocio, al incremento de ventas, esos son nuestros KPI’S”, afirma Gianina Orellana, Directora de Orange 360.

La innovación y la creatividad, sumando a las ganas y el compromiso de seguir consiguiendo resultados tangibles, medibles y auditables para sus clientes son la base del éxito de Orange 360, la única agencia peruana galardonada con un Global SABRE Awards.

Orange 360

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Ogilvy
Agencias

Ogilvy Colombia y Nestlé escalan la creatividad y fortalecen su Content Studio en Centroamérica

Actualidad

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

by Yulissa Castro

El programa de suscripción gratuita ofrecerá puntos a sus clientes por cada compra, los cuales podrán ser canjeados por descuentos...

Read moreDetails

Consumo de hogares peruanos continúa creciendo al cierre de septiembre

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Win recibe sanción de Indecopi por presunta publicidad engañosa sobre su servicio

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.