Connect with us

Agencias

Orange 360, la primera agencia peruana en obtener un Global SABRE Awards

Publicado

on

Luego de evaluar más de 5 mil 500 casos de más de 60 países, la prestigiosa revista londinense The Holmes Report otorgó a Orange 360 la máxima distinción de las comunicaciones y relaciones públicas del mundo.

Orange 360, compañía especializada en la creación y ejecución de planes de comunicación, cerró la década haciéndose acreedora de innumerables galardones, entre los que destaca la obtención de un Global SABRE Awards, una de las máximas distinciones en el mundo de las comunicaciones y relaciones públicas a nivel internacional.

El codiciado galardón fue otorgado a Orange 360 por la prestigiosa revista londinense The Holmes Report, que, después de evaluar más de 5 mil 500 casos de 60 países de América, Europa, Medio Oriente, África y Asia, ubicó a la agencia peruana en la lista de las 40 mejores campañas de comunicación del mundo, por su campaña “I Love My Balls”.

“Es la primera vez que una empresa de origen peruano logra un lugar en los Global SABRE Awards, pero no es la primera vez que Orange 360 es finalista y ganadora de una competencia internacional. En 2017 participamos por primera vez y ganamos, y desde ese momento hemos llevado al Perú a brillar por todo el mundo”, afirma Gianina Orellana, Directora de Orange 360.

Cabe precisar que Orange 360 participó en los SABRE Awards Latín América el año 2018, logrando dos Certificados de Excelencia. En 2019 fue su segunda participación con cuatro casos de los cuales todos fueron ganadores. De ellos,  “A Drop of Love”, de Absolut, y “I Love My Balls”, de la Liga Contra el Cáncer, fueron considerados como mejores campañas de Sudamérica.

LEE TAMBIÉN: Conoce los criterios de evaluación del Top Influencers 2020

La clave de una campaña exitosa

Según lo expresado Gianina Orellana, en comunicación con Mercado Negro, el éxito de una campaña exitosa se basa en conocer al cliente y sus necesidades. Ejemplo de ello, fue el estudio realizado por Orange 360 meses antes del lanzamiento de “I Love My Balls”, mediante el cual se identificó que las atenciones a varones en los Centros de la Liga Contra el Cáncer representaban apenas un 8% en comparación al 92% de atenciones a mujeres, por lo que se proyectó trabajar una campaña netamente para el público masculino.

“Justo llegó la propuesta creativa de Alvaro Angulo, Diego Figueroa y Jorge Indacochea, de Wunderman Phantasia, que nos pareció buenisíma pero estaba enfocada 100% a cáncer testicular. Teníamos claro que una campaña de solo cáncer testicular iba a generar impacto pero quizás no el que debía reflejarse en una cita médica. Por ello, planteamos ampliar la campaña a otros tipos de cáncer en varones, y es así que incluimos en la comunicación al cáncer pene y de próstata (juntos generaban más de 5 mil casos nuevos al año)”, explicó Orellana.

De esta forma, la difusión de la campaña a través de medios de comunicación y plataformas digitales, logró que se pase de 100 consultas a 1800 consultas mensuales durante el periodo establecido para “I Love My Balls”.

“No somos solo una compañía de comunicación corporativa, somos una compañía de comunicación 360 y lo que hacemos es generar resultados, porque desde que nos creamos vamos a lo tangible, al movimiento de góndola, a los resultados de negocio, al incremento de ventas, esos son nuestros KPI’S”, afirma Gianina Orellana, Directora de Orange 360.

La innovación y la creatividad, sumando a las ganas y el compromiso de seguir consiguiendo resultados tangibles, medibles y auditables para sus clientes son la base del éxito de Orange 360, la única agencia peruana galardonada con un Global SABRE Awards.

Orange 360

Redactora en Mercado Negro, con conocimiento en publicidad, marketing y medios digitales.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas