miércoles, junio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

Impronta, la agencia de relaciones públicas 3.0 que abre operación en Perú

5 años ago
en Agencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia que lleva la comunicación de Samsung, Google y Epson en Chile, inicia su aventura en el mercado peruano de la mano de los relacionistas públicos Julio Pérez Luna y Mapi Matías.

Impronta, una de las agencias independientes más destacadas en Chile, ha abierto su operación en Perú. De la mano de dos experimentados relacionistas públicos nacionales: Julio Pérez Luna, que se suma como Country Manager, y Mapi Matías,como gerenta de cuentas. La consultora, fundada en Santiago de Chile en 2012, busca dejar huella en el mercado peruano a través de un diferencial de innovación y creatividad, del que da cuenta su experiencia con clientes como Netflix, Google y Samsung.

Según Mónica Infante, Socia Directora de Impronta, “Perú se encuentra en un momento clave de la transformación tecnológica, por lo que desde la agencia podemos ser un aporte en la comunicación de las iniciativas de empresas que contribuyan en este camino desde la innovación, tema en el que nos hemos especializado, trabajando con importantes marcas globales. Nuestra motivación es transformarnos en parte del ADN de las marcas con las que día a día vamos construyendo posicionamiento”.

LEE TAMBIÉN: La Comic-Con ahora será un evento online y de libre acceso

LEETAMBIÉN

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Cargar más

Por su parte, Pérez Luna -que como director de PR ha ganado premios en Cannes Lions, Clio Awards, Ojo de Iberoamérica y Effie Perú-, indica que “el relacionista público peruano sigue haciendo, mayoritariamente, lo mismo que hace 10 o 20 años:coloca notas en medios tradicionales. Esto provoca que muchas marcas aprovechen las oportunidades que les dan los espacios de social media y los contenidos de valor para conectar con sus públicos y generar fidelidad. Por eso, Impronta Perú, a través de la comunicación creativa, busca que las marcas establezcan lazos imborrables con sus stakeholders; gracias a un conocimiento profundo de la era 3.0, sus nuevos medios y las nuevas características de la reputación y el manejo de crisis”.

Impronta Perú, que en la actualidad maneja las cuentas de marcas como AccorHotels y Novo Nordisk, brinda servicios de relacionamiento con stakeholders, PR digital, marketing de influencers, manejo de crisis, social listening, entrenamiento de voceros, talleres de comunicación efectiva y vocería, reportes de coyuntura, generación de contenido editorial, estrategias de posicionamiento en redes sociales, reputación online, conceptualización de eventos, diseño y edición de contenidos, entre otros.


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Fabio Quiroga y Sandra Valdés
Agencias

Fabio Quiroga asume como CEO de Ogilvy Andina y Sandra Valdés como GM de Ogilvy Perú & Ecuador

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Experiential Supply, la curiosa acción ha llamado la atención de cientos de transeúntes en Estados Unidos....

Read moreDetails

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.