La agencia peruana tuvo el gran reto de reconstruir la marca de jugos desde la identidad hasta el packaging. Con el objetivo de que la imagen vaya acorde con su esencia.
La naturaleza es uno de los complementos ideales de la humanidad; y es que no solo nos referimos a ir a un campo o un bosque, sino a los alimentos que las personas consumen en el día a día. En la actualidad, los productos han ido perdiendo su naturalidad, pero hay algunos que siguen manteniendo su esencia y no pierden ese sabor que no es dañino.
La esencia se puede mantener, pero la imagen se puede ir cambiando con el pasar de los años. Un trabajo que una agencia peruana, viene realizando con distintas marcas, el cambio de imagen, ADN, logotipo y más. Althus es una agencia integral de comunicación que se fundó hace 15 años con un propósito: Generar emociones a través de las marcas. Y una de las marcas que ha podido validar el propósito de la agencia peruana es Ecofresh, un jugo hecho de pura fruta que nació hace más de 15 años en el Perú.
Ecofresh, un jugo de pura fruta
El jugo peruano se fundó gracias al esfuerzo de una gran familia y su motivación por acercar la naturaleza a las personas. Este producto emerge en un pequeño espacio dentro de un supermercado, donde gracias a un rápido y sencillo proceso, se obtiene un producto fresco para que pueda ser disfrutado al instante. Un proceso que existe hasta ahora y que permite nutrir a las personas con lo más puro de la naturaleza.
Desde que Ecofresh se lanzó al mercado, conservó una misma identidad. Sin embargo, con el pasar de los años, los nuevos productos que salían se apoderaron de los recursos de la marca. Althus fue la agencia que tuvo el desafío de modernizar la marca, visual y conceptualmente.
Proceso del proyecto
Este proyecto inició con una investigación exhaustiva por parte de la agencia peruana. Desde Althus nos comentaron lo siguiente: “Recorrimos supermercados, bodegas y tiendas de conveniencia para entender el comportamiento de la categoría y al mismo tiempo, generamos focus y entrevistas de profundidad que nos permitieron comprender las motivaciones de los consumidores y hallar nuevas oportunidades en el mercado para el desarrollo de la estrategia a seguir”
Por otro lado, Althus logró una relación cercana con los gestores de la marca, un factor fundamental que pudo agilizar el trabajo. La agencia comprendió que el objetivo de Ecofresh se veía impulsado más allá de las ventas y de la manera que querían ser percibidos por los consumidores. Un proceso que ayudó a que la agencia integral de comunicación pueda descubrir la razón de ser de la marca, entendiendo que lo puro y lo fresco del producto es, simplemente, el medio para hacer realidad su propósito.
A partir de la construcción del ADN de la marca, se empezó a diseñar una identidad visual coherente con la esencia del producto. “Transformamos el logotipo, apostando por uno tipográfico y en el que realzamos la “R”, convirtiéndola en el sello representativo de la marca, inspirada en el pedúnculo que une el fruto con el tallo y su importancia en la conducción de los nutrientes”.
Asimismo, la agencia descubrió que sus competidores utilizaban colores, formas y el envase parecido al jugo peruano. Esta “copia” venía generando una tremenda confusión en el mercado por parte de las personas. Por eso, apostaron por cambiar el envase por uno capaz de reflejar simplicidad y transparencia.
Finalmente, este proyecto no termina solo con el lanzamiento de la marca al mercado. Hoy por hoy, Althus está comprometido con el crecimiento del jugo peruano, trabajando una comunicación integral que los ayude a afianzar el propósito de acercar la naturaleza a las personas a través de la acción, el contenido relevante y la generación de experiencia.
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