Connect with us

NACIONALES

Coca-Cola y ASPEC, ¿quién tiene la razón?

mm

Publicado

on

INDECOPI admitió la denuncia que realizó la asociación en contra de la marca de gaseosas.

Luego de que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) presentara una denuncia en contra Coca-Cola, tras considerar que sus etiquetas poseen datos “contradictorios, confusos y engañosos”, INDECOPI aceptó iniciar un proceso.

ASPEC argumentó: “Se ha descubierto que la empresa utiliza diferente tipos de tamaños de porción para sus mismos productos, a pesar de tener la misma formulación y la misma cantidad de azúcar. El absurdo es que una trasnacional como Coca-Cola no tenga estandarizados sus productos y sus etiquetas”.

Un ejemplo que han expuesto es el de la bebida Fanta, asegurando que los datos que figuran en su empaque de la botella de 400ml no corresponden con la porción de azúcar recomendada. «Señala la etiqueta que esos 52g de azúcar solo representan el 58% del valor diario. Esto significa que Cola-Cola está afirmando que las personas podrían tomar hasta 89 g de azúcar por día, es decir, casi el doble de lo máximo tolerable en un solo día según OMS, con las implicancias para la salud que esto significa», indicó el gremio.

Por su parte, Coca-Cola al enterarse de las medidas tomadas por INDECOPI, en una entrevista para El Comercio, declaró: “La información brindada al consumidor es veraz y correcta en todos nuestros productos, no habiendo cometido infracción alguna”. Asimismo, agregaron: “En el Perú, nuestras etiquetas recogen todas las regulaciones vigentes y brindamos información correcta y completa, conforme a las características de cada producto y envase”.

Igualmente, la empresa en un comunicado expresó: “Coca-Cola cumple con todas las exigencias establecidas por las leyes de todos los países donde opera. Hemos sido notificados de la denuncia de ASPEC y procederemos a responderla oportunamente pues no hemos cometido infracción alguna”. Finalmente, dijeron: “No ha habido pronunciamiento aún sobre el fondo de la denuncia y por ello procederemos a responderla de acuerdo a los tiempos establecidos”.

Por: MGC


Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas