Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

APAP presentó la tercera edición de la Semana de la Publicidad y el Premio Ideas

11 de abril del 2018

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad anunció en conferencia de prensa en las instalaciones del IPP, los detalles de lo que será la Tercera edición de la SDP, evento que se ha convertido en un punto de encuentro y de intercambio entre los principales actores de la publicidad peruana. Este año se incorpora como partner de la APAP una marca emblemática de la transformación de las comunicaciones a nivel global: Google, y al igual que en años anteriores, se suman como partners la Asociación de Agencias de Medios (AAM), Mercado Negro y Código.

El programa de la semana viene muy nutrido de contenido relevante, contando para ello con speakers nacionales e internacionales, tanto del lado creativo como del marketing. Una vez más el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi será el escenario para las charlas magistrales.

La agenda de la semana será como sigue:

Lunes 21 de mayo al final de la tarde se inaugura la Semana de la Publicidad 2018, seguida de la presentación oficial del Primer Código de Buenas Prácticas de Licitaciones, desarrollado por los principales actores de la industria: ANDA, APAP, AAM y el IAB.

Inmediatamente sigue la agenda preparada por Google iniciando con la charla de Luis Gaitán, Head Creative de The Zoo, México. Luego viene un panel de lujo liderado por Gianfranco Polastri, Country Manager de Google Perú, Patricio Jaramillo, VP de Consumo Masivo Perú  y Gerente General Cono Sur – Alicorp  y Jorge Luis Díaz, VP Off Consumer Innovation – Belcorp, donde debatirán sobre los retos que la tecnología le pone hoy a las empresas, y por ende a sus agencias.

El martes 22 y miércoles 23 en la noche se llevarán a cabo las charlas organizadas por la APAP, donde se combinarán creativos internacionales con Directores de Marketing locales e Internacionales que tienen la creatividad y la innovación como armas principales para hacer sus marcas más competitivas.

Por el lado creativo estarán:

  • Daniel Lobatón / Director creativo de Saatchi & Saatchi NY
  • Sergio Gordilho / Chief de AFRICA DDB – Sao Paulo – Brasil
  • Felipe Pavani / Director creativo de Y&R N.Y.

Por el lado de marketing:

  • Manuel Rangel / Gerente comercial y marketing de la Federación Peruana de Fútbol, que hablará sobre como en dos años han creado una marca carismática y querida.
  • Bas Van Dorp / VP Adidas Brand LAM, que hablará sobre cómo la marca sigue innovando a nivel de comunicación en una categoría altamente competitiva.

Tanto la Asociación de Agencias de Medios, como Mercado Negro y Código, estarán anunciando en los próximos días sus agendas para las 3 mañanas que están organizando.

Con relación al premio Ideas se dio a conocer que este año la premiación se realizará en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi y el cóctel se hará una vez culminada la premiación en la Casa García Alvarado también en Miraflores.

Una de las primeras novedades del Premio Ideas es que podrán participar las piezas difundidas desde el 1 de enero del 2017 hasta el 31 de marzo del 2018. La otra novedad es que este año se dará la primera edición del Premio Jóvenes Talentos, co-organizado con la Escuela de Ideas, y que busca reconocer el talento creativo exclusivamente de estudiantes.

Los auspiciadores que este año ya confirmaron su participación son: América TV, Clear Channel, CRP Radios, IPP, UPC, Escuela de Ideas, Pilsen Callao, Casino, Integrakers, Cartavio, Movistar y El Comercio.

Este año al igual que las ediciones anteriores se cuenta con el apoyo de AFTER en la identidad gráfica de la SDP y en lo relacionado al desarrollo Web y redes sociales este año se suma la agencia digital Millennial. La campaña de la SDP estará a cargo de Tribal 121, al haber sido los ganadores del Best in Show del Premio IDEAS 2017.

Aquí te dejamos la conferencia de prensa de la SDP y el Premio Ideas:

Alberto Goachet, Presidente de la APAP, nos brinda una entrevista sobre los detalles de la SDP y el Premio Ideas:

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Comparte esta noticia