Scotiabank presentó su campaña #ARusiaConTodoPagado, la cual premiará a los clientes del Scotiabank llevándolos a ver a la bicolor al mundial de Rusia 2018. Esta acción forma parte de Futlosofía, el compromiso de la entidad bancaria con el deporte en el Perú, específicamente con el futbol desde las divisiones menores a través del Campeonato Infantil Scotiabank hasta campañas con los seleccionados.
Esta campaña fue desarrollada por la agencia Wunderman Phantasia, por ello conversamos con Hamilton Peña, director ejecutivo, Diego Sugai, director creativo y Diego Izquierdo, director de arte de Wunderman Phantasia sobre la campaña de Scotiabank #ARusiaConTodoPagado con los jugadores Renato Tapia y Edison Flores.
Para comenzar, Hamilton Peña nos cuenta desde cuándo vienen trabajando con Scotiabank y cómo es la dinámica que desarrollan con ellos: “Nosotros estamos trabajando con Scotiabank desde Noviembre del 2017, para esto estructuramos un equipo para poder atender las necesidades que tuvieran y en el camino nos hemos ido acoplando a la dinámica del banco así como ellos a la nuestra. También establecimos un equipo interdisciplinario totalmente integrado con grandes especialistas dentro de la agencia para que poder atender los requerimientos del día a día” nos comenta.
Sobre cuáles son los objetivos que persigue Scotiabank con sus campañas, Hamilton nos comenta: “uno de nuestros más grandes retos es lograr una mayor participación de mercado entre los bancos del país y para esto buscamos tener una comunicación totalmente distinta y fresca, queremos lograr tener una afinidad mucho mayor con el consumidor que cualquier otro banco del país” añade.
Por su parte Diego Sugai – Director Creativo de Wunderman Phantasia– nos comenta: “Desde que comenzamos a trabajar con el banco hemos tenido algunas campañas grandes y otras no tan pomposas pero que de todos modos son parte del trabajo que se tiene que hacer para el banco, habiendo tantos productos y áreas por cubrir realmente cada semana estamos con dos o tres campañas por realizar para el banco, pero la idea siempre es refrescar en lo que se pueda la comunicación del banco y acercarlo más a la gente”
Con respecto a cómo nace esta campaña, Hamilton nos dice: “de hecho la campaña nace con un requerimiento puntual para producir en navidad, una campaña para aprovechar la coyuntura del mundial. La gente del banco previamente había estado en negociaciones con ciertos jugadores, pero nosotros teníamos que tener la idea casi de un día para otro, lo que obviamente fue un reto. Lo que paso fue algo como: este es el brief, necesitamos tener una campaña para el mundial con estos jugadores, este es el objetivo, esto es lo que queremos hacer, nosotros pensamos esto. A partir de estos requerimientos, nosotros nos juntamos con el equipo creativo y presentamos 3 rutas muy afines a lo que ellos estaban esperando”
Diego Izquierdo –Director de Arte de Wunderman Phantasia– coincide con lo que nos comenta Hamilton y nos añade: “nosotros estábamos empeñándonos un poco más en el tercer camino, en el proceso creativo algo que nos paso fue, luego de analizar todos los ambientes, de donde va a partir esta situación de que Perú va al mundial después de 36 años, que claramente es un logro, nos dimos cuenta que todo el mundo iba a optar por lo “feeling” por lo que decidimos optar por algo distinto y justo al momento de contar la idea nos pasó que todo el equipo sintió eso: que era el camino más adecuado a seguir” finalizó.
Conoce más de la campaña AQUÍ.
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