Conversamos con Juan Orrillo, jefe del área de SEO en Webtilia, quien aclarará todas nuestras dudas sobre SEO y SEM.
La nueva era digital ha traído consigo la implementación de nuevas herramientas para las marcas. El marketing digital viene estableciéndose como uno de los principales ejes de comunicación de las empresas.
El SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Seach Engine Marketing), son dos técnicas de posicionamiento en buscadores que tienen como objetivo tener una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda. Pero ¿cómo se diferencian? Conversamos con Juan Orrillo, jefe del área de SEO en Webtilia, quien aclarará todas nuestras dudas sobre SEO y SEM.
Orillo con más de 10 años de experiencia en contenido web y marketing digital, señala que “el SEO es un posicionamiento orgánico a través de buscadores, no tienes que pagarle a Google y es aquel que se genera a través de contenido dinamizado para buscadores y usuarios mientras que SEM es el que tú pagas a Google para mostrar tus anuncios en los primeros lugares”.
Ambas opciones son implementadas por marcas y agencias para una mayor visibilidad en el ciberespacio y llegar a sus consumidores a través de las plataformas digitales. Orillo comenta que Google busca que los anuncios se vean más cuando realizamos una búsqueda, es por ello que aumentó la cantidad de publicidad en la web, “antes había tres en la parte superior y ahora son cuatro, luego los mapas que por geolocalización son más visibles y en la parte inferior, que hace a los que desarrollamos SEO esforzarnos un poco más para ponernos en los primeros lugares, es un poco más difícil pero ambas, SEO y SEM, son indispensables para tener mayor visibilidad en el buscador y sacar provecho de lo que nos da Google” argumentó.
El especialista enfatiza en que el SEO se aplica de diferente manera según la nacionalidad y el mercado de la marca, “en Webtilia tenemos empresas relacionadas al boom inmobiliario, hotelería, automotriz, empresas de todo tipo nacionales e internacionales. El SEO lo tenemos que hacer por cada Google, porque según la presencia de la empresa tenemos que avocarnos al Google por el cual se debe de elegir, ya que cada uno tiene diferentes objetivos” menciona Orillo.
El SEO también sirve para evitar presencia negativa ¿cómo? Mira la entrevista completa a Juan Orrillo, Jefe del área de SEO en Webtilia.
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