Connect with us

Mercado Negro TV

Waze: «El coche era un medio, hoy es una extensión de la sana distancia»

mm

Publicado

on

Durante el webinar «La Movilidad y La Digitalización del OOH», Alejandro Gómez, gerente de Waze Local Plus México, habló de cómo se va dinamizando la movilidad en la ciudad.

El pasado martes 21, Alejandro Gómez, gerente de Waze Local Plus México, mostró datos de movilidad en la región, formatos publicitarios y estrategias en Waze, y la importancia del offline+ online.

Respecto al primer punto, Alejandro dio datos de cómo decreció la movilidad en Latinoamérica, así encontramos que hubo un 70% menos de kms conducidos, poniendo como ejemplo a México, las navegaciones en la categoría Supermercados cayó en -34% vs. enero de 2020.

En el caso de las gasolineras, hoy hay un -36% de kms recorridos; para las concesionarias de autos, los recorridos se sitúan en -50%. En la categoría retail, la caída se sitúa en -53% y la de restaurantes arroja -62% de recorrido.

Para Alejandro Gómez, el coche está cambiando, «antes era un medio para ir de punto A hacia el punto B, ahora es una extensión de nuestra sana distancia. Si quieres que te tomen un examen, ahora haces fila desde el coche, si quiere ir al cine, hoy hay autocinemas».

«El coche hoy es vital porque nos permite movernos de una manera sana», agrega.

Durante el webinar, también se expuso los formatos publicitarios(Pin flow, Search, Takeover Flow,etc) que ofrece Waze y casos exitosos del mismo.

Mira el webinar completo aquí:

Acerca del Ponente

Alejandro lanzó Waze Local Plus en México, Chile, Argentina, Colombia y Perú. Su equipo de Waze Local Plus se especializa en desarrollar estrategias de geolocalización con PYMES y marcas regionales dentro de la plataforma de Waze.

Antes de unirse a Waze, Alejandro trabajó tres años como consultor de AdWords en Google Mountain View, la casa matriz en California. Durante su tiempo ahí, fue líder de varios equipos que desarrollaron e implementaron estrategias de anuncios digitales para PYMES y marcas grandes en el mercado de Estados Unidos.

Alejandro obtuvo una doble licenciatura en Economía Internacional y Relaciones Internacionales en Dartmouth College, Estados Unidos. También realizó cursos de economía en la Universidad de Oxford y en el London School of Economics (LSE), Inglaterra. Es Mexicano Americano, y creció una gran parte de su vida en Brasil y Portugal.


Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas