Connect with us

ACTUALIDAD

Kodak se reinventa e ingresa a la industria farmacéutica

Publicado

on

Kodak Pharmaceuticals es impulsado por un préstamo de 765 millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos ha otorgado a fin de reducir la dependencia del país a cadenas de suministro extranjeras.

Saber reinventarse se ha convertido en la estrategia clave para empresas, compañías, marcas y todo negocio que espera sobrellevar la crisis generada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, a pesar de todos los retos que conlleva la pandemia, esta misma es reconocida como el detonante clave para la innovación y transformación de diversos comercios. Kodak es el más reciente ejemplo del impacto «positivo» de la llegada del Covid-19.

Kodak Pharmaceuticals

Tal y como ha sucedido con la fast fashion Zara, Kodak ha decidido aprovechar ciertos elementos de su cadena de producción y su amplia experiencia en la fabricación de productos químicos, para ingresar a la industria farmacéutica a través de Kodak Pharmaceuticals.

LEE TAMBIÉN: Gamarra estrena tecnología capaz de controlar el aforo en tiempo real

La noticia se dio a conocer el pasado martes 28 de julio, cuando la reconocida compañía fotográfica anunció la firma de una carta de interés con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), por la cual accede a un préstamo de 765 millones de dólares para iniciar la producción de componentes farmacéuticos.

“Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable”, explicó Jim Continenza, en un comunicado de prensa.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

La nueva incursión de Kodak ha sido aplaudida incluso por Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, quien describió a Kodak Pharmaceuticals como «el último paso para construir el mayor arsenal médico de la historia». Las declaraciones del mandatario se vuelven relevantes al tener en cuenta la dependencia del país norteamericano a cadenas de suministro de China e India, hecho que salió a relucir gracias a la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que Kodak Pharmaceuticals podría convertirse en el salvavidas que la compañía fotográfica necesita luego de que sus acciones fueran devastadas por el cambio que atravesó su industria con la llegada de las cámaras digitales.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas