Comunicación y estrategia digital se realizará una vez al mes
Verónica Figarella, Country Manager de Media Interactive Perú, llegó al estudio de Mercado Negro para realizar su primer programa Comunicación y Estrategia Digital, que se transmitirá vía Facebook Live una vez al mes.
PUEDES LEER: Comunicación y Estrategia Digital
El primer tema que trató en el espacio audiovisual fue la comunicación centrada en la vida del usuario. Verónica mencionó la gran importancia de regresar a lo básico de la comunicación, ya que muchas empresas solo se fijan en las bondades de su servicio o producto y terminan dejando descuidada la comunicación.
Lo primero que debemos conocer es qué es comunicación. “Transmitir información, relevante para una audiencia específica, y presentarla en el formato más apropiado, en el momento preciso, para alterar el estado de conocimiento de la entidad receptora”, comentó Figarella.
1.- Transmitir Información: “Hemos visto mucho material publicitario en el que pareciera que la comunicación te remite a transmitir información. Hoy en día, aún grandes marcas se sientan solo de su lado antes de definir la estrategia comunicacional y solo comunican en una dirección”.
2.- Relevante para una audiencia específica: “Cuando queremos esto, tenemos que regresar a lo básico. Darle más tiempo e importancia al brief, ya que es esencial”.
3.- Presentarla en el formato más apropiado: “Hoy en día tenemos muchos medios, todos hablamos de la comunicación 360 y de lo que ves en la revista, en la valla, en la web y el móvil…pero que pasa cuando hablas de la comunicación analógica, de la interacción con el producto hay empresas que hacen antes de hablar”.
Si quieres conocer más sobre comunicación y estrategia digital, Verónica estará realizando su programa una vez al mes a través de nuestro Fan Page.
Marketing y Patrocinio Deportivo IPP:
Error: Formulario de contacto no encontrado.