sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

“Ciudadanos del Mañana», una campaña con gran impacto orgánico

222 Views
6 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    Tecnología MN Tecnología MN
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    Javier Moreno y Julio Pérez Luna, de Auno Comunicación, nos explican la estrategia PR de la campaña de Mibanco que ganó un Effie de Oro en la categoría Bien Social(marcas).

    En un contexto en que los competidores de Mibanco, marca líder con un +40% de top of mind, comenzaron a emular sus diferenciales como confianza, emprendedurismo  acciones que inspiren credibilidad, se lanzó la campaña “Ciudadanos del mañana”.

    Un éxito realizado a partir del insight de que los peruanos hemos aprendido a crecer económicamente, pero no a desarrollarnos como verdaderos ciudadanos.  La campaña realizada por los creativos de Zavalita Brand Building, con ayuda de las agencias OMD Perú y Auno Comunicación, tuvo un rotundo éxito al aumentar el atributo confianza y pasar metas de colocaciones y montos.  De hecho,  el contenido fue tan potente que logró ganar un Effie de Oro en la categoría Bien Social en los Premios Effie 2019.

    Para conversar sobre la estrategia de PR creativo que se tejió alrededor de la campaña, no visitaron en Mercado Negro: Javier Moreno, director de estrategia de Auno Comunicación, y Julio Pérez Luna, director de relaciones públicas de dicha agencia.

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    LEE TAMBIÉN: ¿Por qué soy “piar”?

    “Más allá del premio, hay agencias de PR que como en nuestro caso, como tercera agencia, ganan estos premios, pero con campañas que probablemente en la parte de PR no hayan tenido tanto impacto como ocurrió con ´Ciudadanos del mañana´”, explica Julio Pérez Luna.

    Auno tomó todos estos elementos de la creativa campaña para analizar qué situaciones eran noticiables y les ayudarían a mantener el impacto periodístico en los medios.

    Es importante resaltar que la campaña tuvo dos fases, la primera fue la difusión del spot principal que orgánicamente funcionó muy bien. Se convocó a medios e influenciadores para que sean parte de la conferencia de prensa que anunciaba el lanzamiento de la campaña, y conseguimos que fuese tendencia en digital.

    “Aprovechamos ese primer momento para que los medios después están predispuestos a recibir nuestra nota de prensa, nuestro contenido y colocarlo en sus medios digitales e impresos”, señala Pérez Luna.

    La segunda parte llevó el mensaje de fondo de Mibanco, ese mensaje de ir de emprendedor a ciudadano que se reflejó en el concurso. “Detrás de la campaña había un concurso para que chicos de entre 12 años de todo el Perú mandarán piezas de comunicación denunciando lo que les preocupa como ´Ciudadanos del Mañana´, de hecho, nos mandaron excelentes videos”, agrega Javier Moreno.

    Mayores detalles de esta  exitosa campaña PR en la siguiente entrevista:


    SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
    Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post
    School Of Rock una academia musical que transforma vidas

    School Of Rock, una academia musical que transforma vidas

    Please login to join discussion
    Lanzamientos

    KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

    by Yulissa Castro

    Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

    Read moreDetails

    La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

    “GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

    McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

    YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.