Connect with us

Campañas Publicitarias

Premios Effie 2019: Mibanco se llevó el Oro con “Ciudadanos del Mañana”

mm

Publicado

on

La excelente iniciativa ganó Oro en la categoria Positive Change, además la marca también fue premiada con Plata en la categoría Servicios Financieros.

Bajo la idea creativa de la agencia Zavalita Brand Building, Mibanco lanzó su campaña escolar 2019 “Ciudadanos del Mañana”, con la cual busca crear conciencia en la población sobre la importancia del crecimiento no solo económico, sino también social en el Perú.

Dicha campaña fue la protagonista de la noche de Mibanco en los Premios Effie Perú 2019 , y es que fue premiada con Oro en la categoría Positive Change (Bien social-marcas) debido al planteamiento y los excelentes resultados que obtuvo.

Además, Mibanco también ganó Plata en la categoría Servicios Financieros por su “Tigres del ahorro, tigres de la honestidad”, campaña que buscó darle un propósito movilizador al ahorro, que convoque a la inmensa mayoría de peruanos.

Ciudadanos del mañana

El banco líder de microfinanzas en el país creó un spot en el que a través de una escenificación protagonizada por un grupo de escolares, se cuenta cómo el Perú creció económicamente mientras que, en paralelo, nos hemos “maleducado” como ciudadanos.

Laura Villanueva, gerente de Marca y Experiencia del Cliente de Mibanco, explica que la campaña viene desarrollándose en línea con la estrategia que tienen desde hace cuatro años. “Entendemos que los emprendedores son, antes que empresarios, ciudadanos que generan un cambio positivo en su comunidad. Esta evolución del concepto de emprendedor muestra la postura de Mibanco de contribuir a reeducarnos sobre en qué consiste realmente el progreso y ser el país desarrollado que queremos ser”

El comercial de la campaña muestra a escolares de entre 12 y 17 años como protagonistas de una historia en la que crecer económicamente no es suficiente. Un mensaje potente que invita a reflexionar sobre el verdadero desarrollo del país.

“Lo que pasó, peruano, es que nos maleducamos; solo aprendimos a crecer y no a desarrollarnos. No todo está perdido, aún es tiempo de reeducarnos, de saber que podemos merecer lo que soñamos y entender que el verdadero desarrollo consiste en convertirnos de una vez por todas en verdaderos ciudadanos. Probemos que el crecimiento económico y desarrollo ciudadano pueden ir de la mano”, se escucha en el video.


CENTRUM PUCP presenta su diplomatura de estudio internacional empresarial en Dirección de Ventas. Para recibir mayor información, solo tienes que rellenar tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas