McCann Lima y Cálidda ha instalado un panel en blanco que se activa con el mismo aire contaminado de la ciudad mostrando un mensaje para nosotros.
Lima es una de las ciudades con más contaminación atmosférica de Latinoamérica. Teniendo esta realidad presente, la empresa de gas natural, Cálidda, el observatorio Lima Cómo Vamos, McCann Lima y implementadora Petty Publicidad, han presentado una campaña donde la ciudad de Lima nos cuenta cómo se siente ante esta problemática ambiental.
Ante la indiferencia de sus autoridades y ciudadanos, a la ciudad no le queda de otra que alzar la voz utilizando el mismo hollín que respiramos todos los días. A través de un video difundido en redes de ambas empresas, bajo el hashtag #LimaHabla, se reproduce una voz en off, tomando la personalidad de la ciudad de Lima, que nos dice que le cuesta mucho respirar.
Para que la ciudad pueda ser escuchada, McCann Lima y Petty Publicidad instalaron un panel en blanco que se activa con el mismo aire contaminado de la ciudad mostrando el mensaje que intenta darnos “Me cuesta mucho respirar”.
“En esta ocasión, Cálidda –uno de los socios estratégicos de Lima Cómo Vamos– fue quien decidió darle voz a nuestra ciudad. Lo hizo a través de un panel ubicado estratégicamente al final del puente de la Av. Abancay en el que aparecía el grito de ayuda de Lima escrito justamente con el hollín que nos mata cada día. Ya era hora de que alguien nos haga notar que a Lima le cuesta respirar y a nosotros también”, señaló Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos.
Todo indica que se trata de una campaña social, que tiene como finalidad de concientizar a las autoridades y ciudadanos sobre el aire contaminado que respiramos día a día que sin darnos cuenta estamos dañando la ciudad de Lima y a nosotros mismos.
Ficha Técnica:
Cliente: Cálidda
Producto: Panel
Agencia: McCann Lima
VPS Creativos: Mauricio Fernandez-Maldonado/ Christian Caldwell
Directores Creativos: Javier Delgado/ Giovanni Macco
Redactor Senior: Carlos Banda
Director de Arte/Ilustrador: Fernando Valladares
VP de Cuentas: Juan Camilo Correa
Directora de Cuentas: Viviana Exebio
Supervisora de cuentas: Raquel Lopez
Director General de Producción: Alonso Palomino
VP Planning: Rodrigo Revoredo
Planner: Carlos José Romero
Supervisor de Producción Agencia: Sebastián Salinas
Creativo de Innovación: Gonzalo Buendía
Artista: Christian Rojas
Implementador: Petty Publicidad
Productora: Saturno
Director: Álvaro Luque
Productor Ejecutivo: Cocler Díaz
Supervisora de Producción: Mariajosé Castratt
Asistente de Dirección: Carlos Soto
Cámara: Álvaro Luque y Mariano Naters
Drone: Luis Arturo Camacho, Daniel Bacigalupo y William Mori
Producción de Campo: Mariajosé Castratt / Martin Rivas
Primer asistente de Cámara: Pablo Obregón
Rental de Cámara: APUS Films
Movilidad de Cámara: Freddy Quispe
Offline: Mitchel Gervasi
Online: Juan Manuel Harboe
Post Producción: Animal FX
Casa de Audio: Diego Dibós