El instituto Idat junto a la agencia Fahrenheit DDB crearon al primer robot ‘Youtuber’ del Perú llamado YouBot, un proyecto de las escuelas de Ingenierías, Comunicaciones, Negocios y Tecnologías del instituto.
Conversamos con Cathia Reyna, Jefe de marketing de Idat, Carlos Ramos y Julio Silva, dupla creativa de Fahrenheit DDB, sobre Youbot, el primer robot Youtuber peruano.
Para comenzar, Cathia Reina –Jefe de Marketing de Idat– nos comenta cómo nace la idea de realizar este tipo de proyecto: “En realidad es la primera vez que tomamos un proyecto de alumnos para tangibilizar nuestra propuesta de valor pero vimos que este robot youtuber tenía un potencial enorme gracias a que todo el trabajo de los chicos se ha venido realizando durante varios meses en conjunto con varias escuelas, la de negocios, de comunicaciones, de ingeniería, de tecnología. Todos se integran y desarrollan un proyecto en conjunto. Aquí es cuando vemos el potencial de trabajar este proyecto y mostrar lo que los chicos pueden hacer en IDAT, que para nosotros era el modo de tangibilizar la propuesta de que acá se pueden crear cosas en nuestros laboratorios y con las tecnologías con las que contamos” nos cuenta.
Cathia también nos cuenta sobre el momento en el que decidieron renovar la identidad de Idat: “Hace dos años -casi después de 36 años en el mercado- salimos con una nueva campaña en la que hablábamos de activar el potencial de los jóvenes. Hoy hemos migrado esta idea un poco a mostrar lo que los chicos pueden hacer, es lo que buscamos con esta campaña”
Por su parte, Carlos Ramos –redactor creativo de Fahrenheit DDB– nos comenta su experiencia con esta campaña: “de hecho, esta es la primera campaña que trabajamos con Idat y justo era el relanzamiento de la marca, así que comenzamos yendo a su sede donde nos explicaron qué es lo que ellos podían desarrollar, con qué tecnología contaban. Dentro de todo lo que pudimos ver, nos pareció interesante este robot base –porque en ese momento aún se encontraba en la etapa base- y el potencial que tenía, este fue un trabajo a la par con los chicos de Idat para poder llevarlo al nivel de youtuber, de contenido y poder tener un canal y bueno, de todas maneras esto fue un trabajo con los estudiantes que se hizo en varias etapas durante los meses previos al lanzamiento” añade.
Julio Silva –director de Arte de Fahrenheit DDB– añade: “Una de las cosas más interesantes del proyecto es la oportunidad para integrar las carreras de IDAT porque tenías a diseñadores, ingenieros, comunicadores, todos participando en conjunto para darle vida a este personaje y sobre todo porque había la posibilidad de darle vida en el tiempo a este personaje y además teníamos la consigna de que este tenía que ser un proyecto interdisciplinario”.
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: