Connect with us
[the_ad id="44972"]

Mercado Negro TV

“En Zegel Ipae instauramos la calidad como eje principal de la gestión académica”

Publicado

on

Conversamos con Matías Scabini, director general de Zegel Ipae, a propósito del reciente licenciamiento de la institución como Escuela de Educación Superior.

El Ministerio de Educación dio el visto bueno mediante la Resolución Ministerial N° 413-2019 a Zegel IPAE, otorgándole el licenciamiento como Escuela de Educación Superior. Con este fallo, el centro de estudios se convierte en pionero en el rubro de Escuela de Negocios del país.

Esta aceptación beneficiará a los alumnos de la carrera de Administración, quienes podrán terminar sus estudios con el grado de bachiller y título profesional, muy similar al grado universitario.

Por tal razón, conversamos con el Matías Scabini, director general de Zegel Ipae, quien nos comenta sobre este memorable logro y enorme hito de dicha institución.

Nuevo gran hito porque en 2018 ustedes fueron también primeros en obtener licenciamiento como Instituto.

MS: En 2018, fuimos la quinta institución a nivel nacional en lograr el licenciamiento institucional en el Perú. Estar entre los cinco primeros institutos de mil es un gran logro. Esto no es casualidad, nosotros ya varios años atrás, instauramos la calidad como un eje principal en la gestión institucional y la gestión académica. Creamos y fortalecimos el área de calidad y preparamos la certificación ISO 9001, siendo los pioneros con este título.

¿Qué se necesita para obtener esa certificación?

MS: Hay que hacer una estructura del proceso de calidad, hay que ser auditados por un agente externo que acredite que cumplimos con los estándares de calidad.  Lo hicimos porque en el Perú hay un sistema de gestión de calidad, además nosotros decidimos tener un base de calidad que nos permita enfrentar cualquier proceso ya sea de acreditación o licenciamiento, por eso estuvimos preparados.

¿Ahora entregan el grado de bachiller?

MS: Así es, siguiendo la estrategia calidad, este año salieron los lineamientos para poder licenciar como Escuela. Estuvimos preparados por tener la mayor cobertura porque estamos presentes en 5 regiones con 8 instituciones. Hemos sido la primera Escuela de Negocios con este logro.

¿Cuánto tiempo estudia el alumno con este nuevo licenciamiento?

A diferencia de un Instituto, la carrera de Administración de Negocios tiene 200 créditos lo que equivale a una carrera universitaria. Por lo tanto, nuestros estudiantes al finalizar sus estudios y cumplir con los 200 créditos obtienen el grado equivalente al universitario, el grado de bachiller y el título profesional. Es importante, ya que como Escuela tomamos como referencia a las mejores instituciones profesionales y universidades, de manera que mantenemos nuestra esencia de una formación práctica focalizada en personas para el trabajo para que estos se insertan laboralmente de manera rápida. Tenemos Zegel Lab, una idea de negocios.

Lo de Zegel Lab, ¿se implementa por el requerimiento que solicita el MINEDU de la innovación e investigación?

MS: Zegel Lab, nace antes del requerimiento pues queríamos pioneros en innovación. Es una incubadora de negocios. Zegel Lab tiene dos objetivos de investigación e innovación; la primera es que permite que los estudiantes lleguen con una idea de negocio para aportar al desarrollo del país, y la otra es que toma un problema de negocio para trabajar en conjunto con los docentes y estudiantes para dar una solución a las compañías.

¿A partir de qué ciclo los estudiantes pueden ser parte de Zegel Lab?

MS: Desde el primer ciclo. Todos los estudiantes pueden participar.

¿Cuánto ha tenido que invertir la institución para conseguir este licenciamiento?

MS: Quisimos cumplir nuestro propósito: que los estudiantes transformen sus vidas para siempre. Invertimos más de 100 millones de soles, contamos con la mejor infraestructura del país, con una propuesta de calidad. Se vienen más sedes. Queremos que todas nuestras carreras sean escuelas, nuestro plazo es el 2020.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas