Vicks cuenta la historia de una niña que padece una inusual enfermedad a la piel, y cómo fue su trasformación a base de cuidado y amor.
Los Clio Awards son sin duda uno de los eventos más importantes en el mundo de la publicidad, el cual desde 1959 se dedica a destacar los mejores talentos y proyectos de dicha industria.
Teniendo en cuenta su repercusión en el medio publicitario y ante la próxima celebración de su edición, es grato conocer que campañas que brindan un valor agregado más que la superflua intención de vender algo, son galardonas con el oro.
Este es el caso de “Una en un millón”, campaña de P&G Vicks India que de la mano de Publicis Singapore, dieron vitrina a la historia de una pequeña niña llamada Nisha, la cual fue abandonada a las dos semanas de nacida por padecer de una inusual enfermedad a la piel.
El spot publicitario que fue galardono con el oro en la categoría Film (película), en Branded Content (contenido de marca), fue lanzado a fines de 2018, llegando a conmover a millones de personas en las redes sociales debido su mensaje de concientización sobre enfermedades a la piel como la ictiosis, la cual llega a afectar a uno en un millón.
Sobre el oro obtenido en los Clio, Maithreyi Jagannathan, directora asociada de marca de P&G Healtthcare Asia, comentó : “Estamos encantados con esta victoria. Vicks #TouchOfCare ha sido una campaña extremadamente exitosa y se ha convertido en una ‘fuerza para el bien’ que compartimos como marca”.
De esta forma “Una en un millón” que forma parte de #TouchOfCare, la cual narra historias extraordinarias de la vida real, deja a Vicks como sinónimo de cuidado tanto en la India como alrededor del mundo.
“Para nosotros la campaña representa nuestro intento de generar impacto mediante un cambio de actitud en las personas”, destacó Jagannathan.
LEE TAMBIÉN: Perú gana trofeo de bronce por campaña “I Love My Balls” en los Clio Awards 2019
Los Clio Awards se llevaran a cabo el 25 de octubre en Nueva York, evento en el que destacan 59 ganadores iberoamericanos, siendo uno de ellos Perú con “I Love My Balls” de la agencia Wunderman Thompson.