jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Egorco: «Los streamers tienen gran capacidad de ser formadores y no solo entretener»

5 años ago
en Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversamos con Renato Gianoli (Egorco), CEO EgoBoys, sobre el potencial del streaming gaming en el Perú. Recuerda que este 16 de noviembre empezó el Programa de Especialización en Digital Sports Management  de la PUCP.

Fue muy comentado el documental ‘Esports en la Sangre’ que lograste para Lima Games Week Digital Edition. Se nota que el contenido de esports que conecta es muy emocional…

Sí, el reto mayor fue hacerlo en pandemia con todas las restricciones, y bueno recibimos la propuesta de Live Media, organizadores del Lima Games Week, para hacer el documental, nos ofrecieron apoyarnos con los equipos y personal, pero el contexto nos llevó a realizar el material con el sello ‘hecho en casa’ en aproximadamente día y medio, nos inspiramos con Colita, mi pareja y editora del documental, en ya varios materiales que habían salido en pandemia y bueno contamos una verdad, algo que realmente pasó. La motivación fue muy grande por parte de Luis Carrillo Pinto para hacer un contenido emocional y pasional, y bueno decidí contar la lucha del día a día cuando pones una organización de eSports, algo que tiene tremendo potencial, pero que cuesta un montón realizar.

¿Es verdad que hiciste un team pensando en tu hijo Timado que ha jugado en el exterior?

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Tengo un hijo que a los doce años me dijo ‘quiero ser progamer’, y en 2012 esto no era tan popular y solamente en Corea había StarCraft 2 y yo le dije que recién estaba acabando la primaria y que bueno era una posibilidad, pero él se avocó a prepararse y entrenar, esperamos a que venga el Dota 2, un juego que él ya conocía desde los 7 años, y ya cuando cumplió 15 años salió una propuesta de un equipo de EE.UU. para que juegue con ellos y aceptamos.

Entonces firmamos un contrato y empezó a recibir un sueldo que era gigantesco, y al año siguiente cambió de equipo a un team peruano, tiempo en el que los eSports aquí era un mercado desordenado y ‘en pañales’, pero luego de varias conversaciones el termina jugando por Infamous Gaming que es este equipo que clasifica a su primer The International(TI). En 2017, Timado se convirtió en el jugador más joven en clasificarse al TI.

Cuando regresamos del torneo recibió una propuesta para irse a Europa a vivir por tres meses para jugar por un equipo de Rumania con el quinto de media sin terminar. Después de eso, cuando regresa al Perú, yo me había vuelto un opinólogo de eSports, y bueno, las comunidades me empezaron a prestar atención y comienzo a convertirme en streamer, y para 2018 me hago couch de Infamous, donde armé un sistema de entrenamiento y establecí ciertos parámetros que no encajaron bien al comienzo porque estos cambios son muy fuertes, yo le entré muy duro a la disciplina, a la metodología, al sistema, cosas que los demás sports del mundo manejan y son imprescindibles.

¿Qué rol cumplen los streamers porque tú además, de CEO de EgoBoys eres streamer?

Este tema es complicado, como en todo, hay varias visiones, varios tipos de streamers. Cuando yo le hablo a los otros streamers de la comunidad de Dota, siempre les digo que tienen una gran responsabilidad, hay mucha gente escuchándolos, viéndolos, son un referente y su opinión es valiosa, pero a la vez son solo un vehículo de entretenimiento y aparece la eterna disyuntiva ¿no? entre si somos formadores o solo es entretenimiento, y una vez más yo creo que tenemos un enorme potencial de ser formativo sin perder la capacidad de entretener, la gran ventaja es que existen muchas alternativas para los gustos de cada quien, hay influencia directa e inmediata en las personas. Y hay que hacernos responsables de lo que puede pensar nuestra comunidad por las cosas que hacemos o decimos.

Mira la entrevista completa aquí

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

by Guillermo Gamboa

La iniciativa legislativa, basada en los Proyectos de Ley 4975-2022-CR, fue aprobada con 95 votos a favor, 1 en contra...

Read moreDetails

Esta es la marca peruana que hace los chocolates de Mr.Beast 

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

La nueva tendencia entre los amantes del café: ¿Qué son las Coffee Parties?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.