Interbank ofrece programas de capacitación para cientos de emprendedores y el Gerente de segmento emprendedor, Maurizio Rubini, explicó a detalle sus planes educativos.

Como parte de una charla educativa sobre los ecosistemas de educación digital, Maurizio Rubini, Gerente de división de segmento emprendedor y joven de Interbank, comentó las bondades del Programa de Asesoría Empresarial (PAE) que financia la institución bancaria.

Al iniciar la entrevista, el tema que se trató fue la educación financiera como pilar en las iniciativas de emprendimiento en Perú, que actualmente es la séptima nación del continente en cuánto a educación financiera, solo el 28 % de los peruanos adquiere un buen nivel de conocimiento financiero y que presenta diversos retos de cara al crecimiento económico.

Es por eso que la intención de Interbank es impulsar la educación financiera a más peruanos. A través de programas educativos como “Interbank te desarrolla” que es una iniciativa que nace como respuesta a una necesidad productiva y como una propuesta para promover la economía.

Pero no es el único programa que esta entidad bancaria ofrece para los emprendedores, “Guerrero Emprendor”, Impulsa Perú Pasión” que son iniciativas que se suman a una de los eventos de emprendimiento con mayor alcance hasta ahora, el Programa de Asesoría Empresarial (PAE). 

Este último programa es una oportunidad para coger las herramientas y técnicas que les permitirán a los emprendedores consolidar sus ideas y proyectos. Ha llegado a más de 180 empresarios y 800 estudiantes en el último ciclo de sus carreras, con presencia en 4 universidades y en 2 estados: Lima y Arequipa.

Interbank ha sido parte del inicio del camino de docenas de empresarios y emprendedores a nivel nacional. Y para continuar apoyando el sector productivo, han desarrollado un chat bot por medio de Tunki, para acompañar y asesorar a los emprendedores en “temas de formalización, capacitación en herramientas digitales y otros temas”:

“Les va a permitir gestionar sus comercios, y lo mejor de todo es que va a ser una herramienta disponible 24 / 7, y desde el celular”. Para cerrar la entrevista, Maurizio comentó que el webinar también “puede tener un espacio para que cualquier pueda acceder en cualquier momento, al final nos permite educar a los clientes.”

Finalmente, en cuanto al alcance de este tipo de iniciativas, que buscan promover los conocimientos y las capacidades de los emprendedores del país, Rubini afirmó que “gran parte de la participación en nuestros programas de asesoría corresponde a las mujeres emprendedoras.” 

Agregó que han llegado a más de 1.800.000 personas y que está conscientes de las necesidades de todos los peruanos, asegura que su interés es cooperar.

Priscila Andrade

Priscila Andrade

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Actualmente coordinadora y creadora de contenido en Mercado Negro.