Conversamos con la Gerente de división de Marcas y Comunicaciones de Interbank, y Carlos Altamirano, VP Creativo de Digitas Peru, sobre la campaña «Perú, es tiempo de ir por más».
Mercado Negro conversó con Diana Riofrío, gerente de división de marcas y comunicaciones de Interbank, y Carlos Altamirano, VP Creativo de Digitas Peru, quienes dieron detalles de cómo se realizó la campaña «Perú, es tiempo de ir por más», que reconoce la capacidad de resiliencia, esfuerzo y solidaridad que tienen los peruanos, y que además busca inspirarlos a seguir luchando juntos para superar el impacto de esta crisis sanitaria.
¿ En qué consiste la campaña que tiene al aire?
Diana: Es una campaña de la que estamos súper contentos de haberla lanzado, y que hemos trabajado de la mano con el equipo de Digitas. Con esta campaña buscamos resaltar esa esencia aguerrida y luchadora que tenemos los peruanos. La idea es inspirar ante esta situación tan difícil que atravesamos, sabemos que hemos recorrido un buen tramo, pero todavía queda un camino por recorrer, esta es una carrera de largo aliento.
Básicamente ese es el espíritu de la campaña, la hicimos de una forma muy poética y bonita, que a la vez resalta la peruanidad de una forma particular.
Sí, hablemos del recurso poético, esta suerte de décima que utilizaron ¿cómo se les ocurrió hacerlo?
Carlos: Lo que primero pensamos es cómo nos diferenciamos del resto, para hacer algo alentador y que sea propio de la marca, entonces decidimos darle forma a la narrativa con una composición original, que como mencionas es una décima, yo ahora la domino de forma técnica (risas)… es una redondilla con una visagra y una décima.
Este trabajo lo hicimos gracias a la composición original y el trabajo co-creativo de Manuel Zavala Santa Cruz, un decimista muy capo que tomó el proyecto con todas las ganas y espíritu desde el inicio.
Todo esta narrativa se unió al símbolo de Interbank que es la ventana. Esto es un poco la forma que le dimos junto al equipo de Rebeca, para que la ventana sirva como un vehículo para mostrar el detalle de una mirada, el detalle de un gesto, de algo tan importante simbólicamente como lo es levantar la cabeza, decir ‘¡oye, cabeza arriba!’, por ahí viene un poco el insight.
¿Qué es lo que encontraron en los consumidores en la investigación previa?
Diana: Desde que empezó todo esto, hemos venido hablando mucho con los consumidores, no solamente a manera de investigación tradicional con focus group o entrevistas, sino también muy de cerca escuchándolos por las redes sociales o por las llamadas al contact center u otros, y entre todo lo que escuchamos de los clientes es obviamente esta preocupación por la situación, por su futuro, por cómo sobrellevar esta situación; pero también encontramos ese sentimiento de orgullo del peruano que se empezó a dar cuenta de que al inicio no sabía muy bien qué hacer y que han terminado reinventándose, poco a poco saliendo adelante.
Entonces ese espíritu de resiliencia y fortaleza fue el que quisimos capturar de alguna manera de cara al contenido, y sabiendo que sí, que la situación sigue siendo complicada, pero también vemos en esa voz del cliente, ya cómo empiezan a verbalizar y decirte que tienen la capacidad de salir adelante.
Por ahí vino un poco el insight que tiene que ver con la esencia de la marca, porque el nuevo territorio de Interbank nos habla de cómo enfocamos nuestro tiempo en superarnos.
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