Este lunes a las 5:00 p. m., Mercado Negro transmitirá en vivo el reporte que devela cómo están cambiando los hábitos, prioridades y valores del consumidor en esta Pandemia. Regístrate aquí.
Este lunes, Mercado Negro transmitirá en directo el lanzamiento oficial de “Insights De Cuarentena: Reporte de Tendencias de la Pandemia” realizado en conjunto por las consultoras especializadas en conocimiento del consumidor e insights: Consumer Truth e Intarget, quienes sumaron sus talentos y expertise para conocer a profundidad cómo está cambiando el nuevo entorno de consumo y las tendencias que se dejan mientras vivimos esta cuarentena.
Para ello, diseñaron, ejecutaron y analizaron una encuesta que se aplicó vía online a 651 hombres y mujeres de 18 a más años de edad, de todos los NSE de las ciudades de Lima, Trujillo, Piura, Arequipa, Huancayo, e Iquitos; y además realizaron una caza de tendencias en calles reales y virtuales. La aplicación de la encuesta digital se hizo mediante el panel de Offerwise y usando la plataforma de QuestionPro para el desarrollo del cuestionario.
El reporte será presentado por Mauricio Saravia, CEO de Intarget y Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, ambos psicólogos sociales de la Pontificia Universidad del Perú y con una larga experiencia como investigadores sociales y consultores en el ámbito empresarial.
Entre las tendencias reportadas en “Insights de Cuarentena” se encuentran las siguientes:
- Distancia Social: Nuevas condiciones nos empujan a la reinvención. El optimismo surge como fuerza emergente.
- Reconquista del Hogar Nos separamos de las calles para acercarnos a los hogares. Se recupera el valor de la familia. La casa es la nueva cueva del hombre
- Empatía Viral: En medio de la pandemia surge la esperanza. La Nueva Calle nos da muestras de solidaridad y empatía
- Reinvención Creativa: El confinamiento ha limitado nuestros movimientos pero no nuestra imaginación. En el nuevo contexto se redefine el ingenio. Las ideas se simplifican, y la reinvención se multiplica.
- Back to the Basics: Menos gasto y más consciencia, la vuelta a lo esencial. Se recupera el valor de lo simple y la vuelta al origen.
- Telesocidad: Las distancias nos separan, pero las emociones nos acercan El confinamiento ha limitado nuestra movilidad pero no nuestra conexión.
Acerca de los ponentes
Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth es MBA Maastricht School of Management y CENTRUM Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicóloga Social PUCP y Publicista. Profesora de ESAN Graduate School of Business. Autora de los Libros “Desnudando la mente del Consumidor” (Planeta, 2013) y “Estrategias con Calle” (Planeta 2019). Insighter. www.consumer-truth.com.pe
Mauricio Saravia, CEO de InTarget, es psicólogo social por la PUCP. Investigador de Mercados hace 20 años. Ha trabajado en Apoyo, Opinión y Mercado (hoy IPSOS), GfK, Dichter & Neira. Hace dos años y medio fundó InTarget. Profesor en la PUCP, UPC y ESAN. https://www.linkedin.com/company/intarget-eirl/
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