Connect with us

Mercado Negro TV

Casa Europa «no juega a la comidita» y gana un Effie de Oro

mm

Publicado

on

La estrategia de relanzamiento llevó a la marca a ser la #1 en intención de recomendación del target. Conversamos con Erick Balarin, gerente de marketing de Casa Europa y Piero Oliveri, director creativo ejecutivo de Carne.

Casa Europa es una marca de embutidos premium presente desde el 2013 en el mercado peruano y que tiene todo lo que un marketero necesita para sacarla adelante. Hablamos de productos excelentes, una planta de última tecnología y gente comprometida, no obstante, les costó funcionar comercialmente durante mucho tiempo.

Hace unos años, la recordación de marca para la empresa era de 0.9%, sumado a que el consumo per cápita de embutidos en el Perú es uno de los más bajos del mundo. En ese contexto, el equipo asumió el reto de reavivar el interés del consumidor y relanzar la marca, un esfuerzo conjunto que los llevó a ser merecedores de un Effie de Oro en la categoría Relanzamiento en los Effie Awards 2019.

El reto para la agencia creativa Carne fue grande, lo primero que hicieron fue reunirse con el equipo y los maestros charcuteros para conocer del proceso y calidad de productos. Incluso decidieron insertar esta nueva terminología: charcutería (nombre correcto del arte de los embutidos).

LEE TAMBIÉN: John Holden presenta el traje que usará la Selección Peruana en la Copa América

Pasaron de ser “Tradición alemana” a “Auténtica charcutería”, una apuesta arriesgada que ayudó a posicionar  a la marca en algo distinto dentro de la categoría. Además hubo una renovación de empaque para ser un embutido Premium más cercano a los consumidores, que no intimide.

Todo ello fue planteado también en la pieza principal de la campaña, que con humor comparó el disfrute y la pasión de la verdadera charcutería versus los embutidos convencionales.

La marca Casa Europa de la compañía Westphalia Alimentos logró su mayor crecimiento de mercado en años al punto de ser la marca #1 en intención de recomendación del target.

Conoce más del caso, en la siguiente entrevista con Erick Balarin, gerente de marketing de Casa Europa y Piero Oliveri, director creativo ejecutivo de Carne.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas