miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Casa Europa «no juega a la comidita» y gana un Effie de Oro

478 Views
6 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    Tecnología MN Tecnología MN
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    La estrategia de relanzamiento llevó a la marca a ser la #1 en intención de recomendación del target. Conversamos con Erick Balarin, gerente de marketing de Casa Europa y Piero Oliveri, director creativo ejecutivo de Carne.

    Casa Europa es una marca de embutidos premium presente desde el 2013 en el mercado peruano y que tiene todo lo que un marketero necesita para sacarla adelante. Hablamos de productos excelentes, una planta de última tecnología y gente comprometida, no obstante, les costó funcionar comercialmente durante mucho tiempo.

    Hace unos años, la recordación de marca para la empresa era de 0.9%, sumado a que el consumo per cápita de embutidos en el Perú es uno de los más bajos del mundo. En ese contexto, el equipo asumió el reto de reavivar el interés del consumidor y relanzar la marca, un esfuerzo conjunto que los llevó a ser merecedores de un Effie de Oro en la categoría Relanzamiento en los Effie Awards 2019.

    El reto para la agencia creativa Carne fue grande, lo primero que hicieron fue reunirse con el equipo y los maestros charcuteros para conocer del proceso y calidad de productos. Incluso decidieron insertar esta nueva terminología: charcutería (nombre correcto del arte de los embutidos).

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    LEE TAMBIÉN: John Holden presenta el traje que usará la Selección Peruana en la Copa América

    Pasaron de ser “Tradición alemana” a “Auténtica charcutería”, una apuesta arriesgada que ayudó a posicionar  a la marca en algo distinto dentro de la categoría. Además hubo una renovación de empaque para ser un embutido Premium más cercano a los consumidores, que no intimide.

    Todo ello fue planteado también en la pieza principal de la campaña, que con humor comparó el disfrute y la pasión de la verdadera charcutería versus los embutidos convencionales.

    La marca Casa Europa de la compañía Westphalia Alimentos logró su mayor crecimiento de mercado en años al punto de ser la marca #1 en intención de recomendación del target.

    Conoce más del caso, en la siguiente entrevista con Erick Balarin, gerente de marketing de Casa Europa y Piero Oliveri, director creativo ejecutivo de Carne.


    SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
    Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    Estas son las agencias peruanas galardonadas en los WINA 2019

    Please login to join discussion
    Actualidad

    Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

    by Rafael Calagua

    La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

    Read moreDetails

    KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

    El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

    Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

    Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.