domingo, junio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

“Angamos el amor seguros”: El mensaje de Durex por el Día Internacional del Condón

7 años ago
en Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Havas Group y condones Durex se unieron a las celebraciones del Día Internacional del Condón lanzando una atrevida campaña que invita a miles de personas hacer el amor de manera segura.

La campaña consistió en tomar la Avenida Angamos, una de las principales y concurridas locaciones de la ciudad, para convertirla el punto de difusión de un llamativo mensaje;  «Angamos el Amor Seguros» el cual fue proyectado en pantallas digitales, con el objetivo de despertar la atención de transeúntes ante un mensaje que resalta la importancia de mantener una vida sexual segura y responsable.

La iniciativa se enfocó en encontrar el momento y el lugar ideal para transmitir un mensaje adecuado, a través de un lenguaje llamativo y poco usual, el cual toma el nombre de la avenida para crear una frase sencilla pero de gran contenido, en donde la presencia de la marca reforzó el concepto de la campaña. De esta manera, se logró que la concientización y la creatividad fueran parte de una misma idea.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Según Andrés Briceño, Director General Creativo de Havas Wordwide agencia creativa parte de Havas Group Perú, la campaña buscó captar la atención a través un mensaje que sea motivo de conversación.

“La publicidad es un mensaje correcto transmitido de manera creativa, en el lugar y el momento oportuno. Hay que generar conversación, y que mejor manera de hacerlo que sorprendiendo. #AngamosElAmorSeguros es eso, un buen mensaje que nos despierta interés, nos hace pensar y nos invita a disfrutar de nuestra vida sexual de forma segura.

Por su parte, Lichi Vargas, Business Unit Director de Havas Media, indicó que la base estratégica de la campaña radicó en conjugar la creatividad con el impacto que puede generar la vía pública en nuestro país, siendo un medio con mucha afinidad al target.

“Tenemos que aprovechar las coyunturas para tener mayor relevancia, hoy es una fecha especial para la marca, el Día Internacional del Condón sobre todo a puertas de San Valentín tenía que dar un mensaje directo, pero a la vez divertido para las personas que transitan por esa zona. Este es un gran ejemplo de que se puede generar conciencia y prevención de una manera creativa”

Andrés también señalo la importancia de hablar sin tabús sobre estos temas.

“Es vital crear nuevos tipos de mensajes para llegar a todos. Las ETS no conocen de edad, sexo, ni estrato social, que limite su transmisión, nuestra creatividad para combatirlas tampoco” comentó.

Es importante resaltar que el día internacional del Condón se conmemora desde hace 6 años, cada 13 de febrero, con el fin de incentivar el uso responsable del condón como un método de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Esta iniciativa fue creada por la Fundación Internacional para el Cuidado del Sida (AIDS Healthcare Foundation), y actualmente más de 35 países participan de esta celebración a través de diversas actividades.

Ficha Técnica:

Director General Creativo: Andrés Briceño

Director Creativo: Ludwig Zarzuela

Directora de Arte: Débora Medina

Diseño: Raquel Sedano

Directora de Operaciones: Claudia Alarcón

Directora de Cuentas: Lissette “Lichi” Vargas

Supervisor de Cuentas: Javier Salazar

Coordinación: Estela Dueñas

 


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de «COMMUNITY MANAGER: GESTOR DE LA MARCA DIGITAL» que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.