Un aficionado que perdió sus brazos se encontró con los intérpretes del abrazo de celebración de la primera vez que Argentina ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1978. Este comercial fue presentado en la última emisión de AD Sports.

Uno de los días más recordados de la historia del futbol argentino fue el 25 de junio de 1978, tarde en la que en el Monumental de River Plate, levantaría su primera Copa del Mundo en el evento que era anfitrión. Tras el pitazo final que decreto el 3-1 ante Holanda, el portero argentino “El Pato” Fillol y el zaguero central Tarantini se arrodillaron y abrazaron por la emoción de entrar en la historia. Es precisamente en ese momento, en el que Victor Dell’Aquila, un aficionado que 10 años antes debido a un accidente perdió los dos brazos, desbordado por la emoción salto el alambrado y se infiltró en el campo de juego para sumarse al abrazo de los dos futbolistas.

Por cosas del destino, el fotógrafo de la reconocida revista “El Gráfico” Ricardo Alfieri, logró captar el preciso momento que quedo retratado como uno de los momentos más emblemáticos de la historia de los mundiales.

La agencia argentina David en colaboración de la casa productora Rebolución idearon esta exitosa campaña para Coca Cola, sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA y de la Selección Argentina, con los tres protagonistas mencionados para que revivan el abrazo 35 años después en la previa del mundial de Brasil 2014, dando el mensaje de que el deporte es una herramienta de superación.

La famosa imagen denominada “El Abrazo del Alma” ha sido laureada con más de 80 premios internacionales de fotografía.

 Ficha Técnica:

Anunciante: Coca Cola

Agencia Creativa: David

Casa Productora: Rebolución

País: Argentina

Año: 2014

Si quieres ver este y más comerciales relacionados a la conexión emocional a través de la pasión del fútbol, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.

Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.