viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV A La Interna

«En CBC hemos entendido la cultura como todo aquello que se puede permear»

5 años ago
en A La Interna, Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hans Ortiz Tapia, Gerente de Gente&Gestión de CBC y especialista en el Desarrollo Humano en las organizaciones, habló en A La Interna del por qué es necesaria la resiliencia organizacional y su impacto en el clima laboral.

Milagros Avendaño: ¿Qué significa tener una cultura resiliente para CBC?

Hans Ortiz: Milagros, primero me gustaría presentar a CBC, somos una compañía multilatina de bebidas presente en más de 35 países, de hecho en Latinoamérica contamos con el portafolio más grande de la región. Desde 2015 estamos en Perú como socios estratégicos de Pepsico, nosotros nos encargamos de todo el proceso de la cadena de valor de todo el portafolio de Pepsico, desde la producción hasta la distribución; y además tenemos toda la cadena de valor de marcas propias.

La resiliencia es hoy una capacidad de CBC que le permite hacer frente a situaciones complejas, hechos negativos, estresantes, difíciles e incluso dolorosos, y que después de haber atravesado por estas situaciones hemos salidos fortalecidos y mucho mejores. Hoy nos dimos cuenta que esa es la historia de CBC, nosotros no somos los mismos de febrero o marzo de este año, hemos salido mucho mejores.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Cuando pensamos en esta capacidad de resiliencia, nos preguntamos cómo podíamos observarla dentro de la compañía, cómo es que nos damos cuenta que así somos nosotros, y rápidamente pensamos en la gente, en el trabajador, y cuando piensas más profundo sobre ellos lo que terminas viendo es precisamente eso, la cultura organizacional. Puedo decirte hoy que nuestra cultura se transformó y hemos entrado en una etapa de decir la cultura de CBC en Perú es resiliente.

M: Interesante ¿Creen que antes de la pandemia ustedes tenían una cultura resiliente?

H: Yo creo que la teníamos, atravesamos una serie de retos propias del negocio y crecimiento de estos años, pero se hizo mucho más evidente hoy que nuestra cultura era una de nuestras principales fortalezas. Uno puede ponerse muy teórico con esta palabra tan bonita que es cultura, pero yo lo defino como todo lo que hacen los trabajadores cuando nadie los ve.

M: ¿Qué aspectos de CBC consideras que han sido medulares para enfrentar la crisis’

H: Muchas veces me he encontrado con gente muy experta y muy bien intencionada que al expresarse de la cultura la definían como algo que tenía que ver con lo blando de una organización, es decir un tema de beneficios, engagement o clima laboral, pero en CBC hemos entendido la cultura como todo aquello que se puede permear, incluso en aquello en lo que uno no se imaginaba antes.

Por ejemplo, nuestra cultura cambió y cambiamos hasta la estrategia, nuevos canales de venta, innovación, nuevos players o un crecimiento en el portafolio para tener más producto a disposición del mercado, una nueva forma de entender incluso todo el tema de responsabilidad y de sostenibilidada, trayendo alternativas de prevención para nuestros clientes o nuestros socios.

Dentro de todo esto, lo duro o hard que uno no asocia a la cultura también se transformó: rutinas de gerenciamiento, rutinas de trabajo, las metas que le pusimos a cada uno de nuestros colaboradores, las estructura remunerativa y no remunerativa, las disposiciones laborales que asumimos que fue muy protrabajador, aseguramos el blindaje correcto para el trabajador.

Y por otro lado también trabajamos la parte blanda, asociada más al tema del engagement, y también ahí fue necesario que nuestra cultura se vea reflejada en cómo íbamos a orientar nuestros benficios, nuestra comunicación y todo lo que íbamos a volcar en acompañar en la crisis al trabajador.

Acabas de leer un pequeño fragmento del programa A La Interna
MIRA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.