lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»

6 años ago
en Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el Estudio Navidad 2019 de Arellano Consultoría, los limeños comprarán regalos en el sector retail porque valoran ofertas, promociones y la buena atención al cliente.

La empresa peruana Arellano Consultoría lanzó su último Estudio Navidad 2019 en el que reveló que durante estas fiestas, los peruanos suelen comprar regalos como ropa (83%) y juguetes (62%) que flores (12%) y celulares (10%). En cuanto al resto de categorías más importantes, el calzado representa el 48% de las elecciones, mientras que los perfumes tienen un 34% de preferencia.

Además, el estudio revela que los lugares preferidos para realizar estas compras son los centros comerciales, seguidos por la tiendas por departamentos, pero esto varía de acuerdo a la sección. Por ejemplo, la población perteneciente a la clase media que eligen regalar ropa, prefieren comprarla, en primer lugar, en tiendas por departamento (52%) y luego en malls (49%); y en el caso del sector socioeconómico C, las galerías (45%) son el lugar ideal para realizar estas compras.

LEE TAMBIÉN: Oxxo inaugura su primer establecimiento atendido por adultos mayores

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Asimismo, Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas de Arellano, contó para Mercado Negro TV que el 73% de limeños usará su sueldo para la compra de los regalos, el 35% dispondrá de su gratificación y el 12% lo hará con préstamos o tarjetas de crédito.  Igualmente, comentó que el pago en efectivo sigue siendo la prioridad para la clase media, ya que el 55% compra con esa modalidad sus regalos, que se presenta con mayor fuerza en la mujer “conservadora” (76%).

LEE TAMBIÉN: Airbnb capacitará a miles de mujeres emprendedoras de América Latina

Igualmente, uno de los puntos más resaltantes que explicó la vocera de Arellano fue que los peruanos valorar principalmente ciertos atributos al hacer su compra, tal como ofertas, promociones, la buena atención al cliente, ambiente agradable y abastecimiento.

En este sentido, Navarro mencionó que: «Los limeños prefieren comprar en canal retail porque ellos desarrollan, dentro de su sistema de negocio, el tema de ofertas y promociones, mientras que el canal tradicional recién empieza a desarrollar estas opciones».

Conoce más sobre los objetivos y la realización del estudio en la siguiente entrevista en vivo.

https://www.facebook.com/MercadoNegroPublicidadyMarketingPeru/videos/427637018158539/UzpfSTEwMDAxMTUyODQ3MjY4NzozMDYwNjExMjk0OTk0MTQ6MTA6MDoxNTc3ODY1NTk5Oi00MTk4MzM1NTI5NjQ4NDU4MjQw/

Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.