Connect with us

Mercado Negro TV

¿Cómo es la mujer peruana de hoy?

mm

Publicado

on

El estudio ‘Empoderamiento de la mujer’ de Arellano da a conocer datos relevantes sobre el rol de las mujeres en la sociedad.

De acuerdo al estudio ‘Empoderamiento de la mujer’, realizado por Arellano Consultoría, el 21% de las mujeres en el Perú son jefes de hogar. Asimismo, asegura que cinco de cada diez peruanas tiene un estilo de vida moderno. La gerente de cuentas de Arellano, Ana Lucía Navarro, dio a conocer el motivo de las cifras expuestas.

«Ese 21% son jefes de hogar debido a que son reconocidas como tales y, en términos de ingreso, aportan mayoritariamente al presupuesto familiar. Es por ello que son las principales decisores, e incluso fuertes influenciadoras en las decisiones de compra de la pareja», explica.

Sin embargo, en la región sur y oriente del país se registra el mayor porcentaje de jefas de hogar, con 31% y 34%, respectivamente, lo cual tiene una relación directa con la mayor cantidad de parejas que conviven en estos sectores. Asimismo, el porcentaje de mujeres peruanas que llevan un estilo de vida moderno asciende a 55%, mientra que el 24% lleva un modelo conservador.

En el estudio en mención, también se da a conocer que el 30% de mujeres en el país tienen mayor preferencia hacia productos de marcas reconocidas, en el que las limeñas llegan a un 43%. Además, el 58% de las mujeres peruanas tiende a tener una alimentación saludable, mientras que el 14% se fija en la información nutricional de los productos.

El estudio también asegura que el 23% de las mujeres del país casi siempre se viste con lo último de la moda. En cuanto a la diversión, el 62% de ellas prefiere ir a casa de familiares, el 53% escoge centros comerciales y el 34% asiste a restaurantes. «Los gerentes deben entender qué es moda para las mujeres y que se trata de un concepto diferente dependiendo de la región y del clima donde viven», dijo Navarro.

Cabe resaltar que las mujeres modernas en el estudio tienen dos ejes de realización. El primero es de madres que cuidan de sus familias, mientras que el segundo, buscan realización personal a través de un negocio propio o ejercer su profesión. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas