Tiktok. De acuerdo con el informe de Triple Whale, la inversión publicitaria de los anunciantes directos al consumidor se ha incrementado en un 231% en el último año, alcanzando así los 30 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

TikTok es la plataforma más valiosa para los anunciantes directos al consumidor, superando a Facebook, de acuerdo con el nuevo informe de la compañía de software de análisis de ecommerce Triple Whale.

La inversión publicitaria de las marcas DTC en TikTok se ha incrementado en un 231% en el último año, alcanzando así los 30 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, el mayor crecimiento entre las principales plataformas online, incluyendo Facebook, Snapchat y Google, según Triple Whale. Los avisos de Google también presentaron un crecimiento en el segundo trimestre al situarse como el segundo canal DTC más alto por inversión.

Lee también: Alexa responderá preguntas de usuarios con publicidad

Ecommerce y Tiktok

La compañía también analizó los 530 millones de dólares en inversión publicitaria en 5.000 locales de ecommerce y descubrió que las marcas que generan entre 1 y 5 millones de dólares de ingresos anuales están impulsando el uso de la plataforma TikTok y aumentando la inversión total, en lugar de las marcas más grandes. Según Alex Kilroy, jefe de marca de Triple Whale, las razones de este incremento se deben a la asequibilidad, la inversión en nuevas estrategias, la competencia y la audiencia.

“Como la función publicitaria de TikTok es relativamente nueva, los costos son notablemente más asequibles que los de Facebook”, afirma.

Además, Kilroy indicó que adoptar una nueva plataforma publicitaria puede considerarse arriesgado para las marcas establecidas.

“Están adoptando más un enfoque de ‘si no está roto, no intentes arreglarlo’, aprovechando las plataformas en las que ya han tenido éxito para seguir escalando ―señaló―. Las marcas más pequeñas, menos estandarizadas en sus operaciones, tienen la flexibilidad de utilizar una parte de su presupuesto de marketing con el fin de abastecerse de contenido de alto rendimiento al estilo de TikTok para sus campañas publicitarias, especialmente debido al costo de la eficiencia de ejecutar avisos en la propia plataforma”.

Categorías

En todas las plataformas, la categoría DTC que más invierte en avisos sigue siendo la de ropa, que alcanzó 153,5 millones de dólares en el segundo trimestre, seguida por la de salud y belleza, con 141,9 millones, de acuerdo con el estudio. Las marcas de hogar y jardín movieron 58,3 millones durante el trimestre, les siguen alimentos y bebidas, con 55,6 millones, y los de joyas y relojes, con 48,7 millones.