lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

TikTok e Instagram crecerán en usuarios peruanos para el 2026, mientras Facebook caerá

3 años ago
en Medios
Tiktok e Instagram crecerán en usuarios peruanos para el 2026
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el informe de la empresa de investigación de mercado eMarketer, en el 2026 serán 18.2 millones los peruanos usarán redes sociales, es decir, el 55.4% de la población.

El Día de las Redes Sociales fue lanzado por primera vez en Mashable el 30 de junio del 2010 con el fin de reconocer el impacto de estas en la comunicación global y darle al mundo la oportunidad de celebrarlo.

Fue en 1997 que se lanzó la primera plataforma de redes sociales denominada Sixdegrees y fundada por Andrew Weinreich. El sitio tenía una lista de amigos y familiares con perfiles, pero dejó de existir en el 2001. En el 2002 aparecieron Friendster y My Space, y no fue hasta el 2004 que Mark Zukerberg creó Facebook. Youtube llegó en 2005 y Twitter en 2006.

En la actualidad, las redes sociales son un canal indispensable para las acciones de marketing y publicidad de las marcas, pero ¿cómo va a evolucionar su uso en el Perú?

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

El IAB Perú resalta una investigación de la empresa de investigación de mercado eMarketer de abril del 2022 que indica que los usuarios que accedan a las redes sociales desde sus teléfonos celulares alcanzarán los 17.4 millones para el 2026, es decir, serán el 52.9% de la población. En la actualidad esta cifra es de 16.4 millones de personas, el 50.7% de la población.

Lee también: TikTok superó a Facebook en tiempo de uso, pero no en cantidad de usuarios

Redes sociales

Respecto al uso de las redes sociales, eMarketer estima que algunas crecerán en cantidad de usuarios peruanos, otras se mantendrán y habrá una que caerá.

Así, se menciona que en la actualidad el 48.3% de la población peruana se encuentra activa en Facebook. Sin embargo, la cifra caerá al 47.1% para el 2026.

En el caso de Instagram, se indica que la red social es empleada por el 23.1% de la población y la cifra llegará hasta el 26,2% en el 2026.

Tiktok también crecerá. Según la información de la investigadora de mercados, la plataforma de videos cortos pasará de ser usada por el 17.9% de los peruanos al 24.4% para el 2026.

Por último, Twitter, que en el 2022 está siendo usado por el 10.1% de peruanos, alcanzará apenas el 10.2% para el 2026.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

by Rafael Calagua

La Poste Groupe se asoció con la marca de videojuegos para implementar un modelo que evita los espacios vacíos, transportando...

Read moreDetails

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Spotify integra controles personalizados en ‘Descubrimiento Semanal’ para mejorar la selección musical

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Google presenta Offerwall, una solución para diversificar ingresos en medios digitales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.