La idea no parece haber salido de la empresa matriz de Sprite, pero el hashtag ha acumulado 500 millones de visualizaciones en TikTok y algunos creadores han realizado varios vídeos para intentar conquistar el desafío de esa marca.
El “#spritechallenge” es un desafío que consiste en intentar beber una botella de Sprite de tamaño personal sin eructar. La idea no parece haber salido de la empresa matriz de Sprite, Coca-Cola Co., sin embargo, el hashtag ha acumulado 500 millones de visualizaciones en TikTok y algunos creadores han realizado varios vídeos para intentar conquistar el desafío de esa marca.
“Tanto si lo reconocen como si no, la tendencia se está produciendo y está modificando la forma en que millones de personas perciben la marca y deciden qué bebida comprar”, dijo Tom Hyde, vicepresidente de estrategia de Movers+Shakers, en un correo electrónico para AdAge. “Los eructos son divertidísimos. Un abundante eructo sorpresa es un beneficio único del producto al que ninguna marca de refrescos se ha atrevido a asignar presupuesto, pero con la magia de la cultura de los creadores y el algoritmo abierto de TikTok, Sprite no tuvo que hacerlo”.
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Muchas marcas han intentado hacerse virales en TikTok, pero ser tendencia no siempre es posible. La marca de detergente Tide, conocida en el Perú como Ace, se convirtió en la estrella desafío Tide Pod en 2018, donde los consumidores mordían los cuadrados blandos, un riesgo evidente para la salud.
“Mientras una tendencia viral no sea peligrosa, las marcas deberían intentar apoyarse en ella”, asegura Dylan Conroy, jefe de ingresos de The Social Standard, para el mismo medio.
Aunque no se conoce si el reto tiene alguna repercusión en las ventas, lo que sí se sabe es que está teniendo un efecto positivo en otras marcas debido a que algunos tikTokers probando el reto con Dr Pepper, Fanta y San Pelligrino.