Trevor Johnson, responsable de marketing de TikTok en Europa, afirma que esto ocurre porque el contenido y el público de la app han cambiado a raíz de la pandemia.
TikTok está en medio de un crecimiento vertiginoso que probablemente la coloque como la red social favorita en todo el mundo en los próximos años. El responsable de marketing de TikTok en tierras europeas, Trevor Johnson, habló sobre la revolución que está causando la app oriunda de China en Horizont Kongress, evento que se realizó la semana pasada en la ciudad alemana de Frankfurt.
Johnson se esforzó en aclarar que TikTok no es una red social sino más bien una plataforma enfocada al entretenimiento. El ejecutivo de marketing aseguró incluso que la app había inaugurado una era en el universo del entretenimiento con sus vídeos cortos.
Asimismo, dijo que TikTok juega un rol de primer orden en la devaluación de la televisión. Según el director de marketing de la red social, el 35% de los usuarios de TikTok confiesa haber menguado el consumo de televisión y otras formas de vídeo en favor de la. En TikTok la gente pasa las horas muertas y se muestra incapaz de resistirse al interminable torrente de contenido que allí se abre paso.
Aunque TikTok nació como una plataforma enfocada en los adolescentes, parece que ese posicionamiento se ha quedado pasado de moda. «Los bailes son hoy por hoy solo la séptima categoría más popular en TikTok. Los vídeos revestidos de sentido del humor y protagonizados por situaciones cotidianas reciben cada vez más clics», aseveró Johnson.
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El contenido
Que la cotidianeidad tenga actualmente cada vez más protagonismo en TikTok parece consecuencia directa de la pandemia. Otro cambio en TikTok debido al coronavirus es que ya no es exclusivamente la red social de la Generación Z, recalcó Johnson.
“Nos hemos convertido en una increíble plataforma con el foco puesto en el aprendizaje y la formación”, apostilló Johnson.
Además, como otras redes sociales, TikTok es también cada vez más una plataforma enfocada a la venta. “Dos de cada tres usuarios aseguran que comprarían cosas que han visto previamente en TikTok”, señaló Johnson, que considera que el “shopping” hace excelentes migas con el entretenimiento.
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