Según eMarkete, la generación Z está cada vez más interesada por las redes sociales y si la tendencia sigue, entre 2021 y 2025 estas plataformas tendrán más de 13,8 millones usuarios nuevos de estas edades.
Las redes sociales empezaron teniendo como principal público a los millennials. Facebook apareció como algo solo para la Generación del Milenio, ya que para crear una cuenta era necesario tener un correo electrónico de una universidad de Estados Unidos, un factor que excluía claramente a la gente que no se encontraba en otros rangos etarios.
Aunque los millennials empezaron siendo el público cero de los social media, con el paso de los años su popularidad logró que su abanico demográfico se incrementara. Mientras los papás, tíos y abuelos empezaron a usar Facebook, los jóvenes empezaron a buscar otras alternativas en las que se sintieran más cómodos y que les brindaran más opciones de entretenimiento, esto ha ocasionado que la popularidad de la red social de Mark Zuckerberg haya caído.
¿Pero qué pasaría si en lugar de una recesión se trataría solo de un cambio de generación? La última estadística de eMarketer sobre ello apunta en esa dirección. Aunque los datos solo fueron recopilados en el mercado estadounidense, el país suele funcionar como un aviso de lo que se sucederá en el resto de territorios occidentales.
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El crecimiento de la Generación Z
Según eMarketer, 4 millones de consumidores de la Generación Z se convertirán este año en usuarios de social media. La cifra supone un crecimiento frente al año anterior de un 8,4%. Es decir, están más interesados de lo que lo estaban el año pasado.
Las redes sociales les parecen más atractivas de lo que se lo parecían. Si la tendencia sigue, entre 2021 y 2025, habrá 13,8 millones más usuarios nuevos.
Reddit es la red social que más crece (+15,3%). Luego están TikTok (+11,5%) e Instagram (+10,5%). Incluso las redes sociales menos populares subirán, como Pinterest (+7,9%) o Twitter (+5,9%). Por crecer, hasta lo hará Facebook (+4,9%).
La Generación X
Mientras esto ocurre con los adolescentes, los grupos de más edad irán retrocediendo. La Generación X (la que está entre los baby boomers y los millenials) serán un 0,9% menos que en 2021 y de acuerdo con eMarketer, estos usuarios entraron en su momento por el tirón de compartir fotos de sus hijos, de sus viajes y de comida, pero ahora están más preocupados por la privacidad y la desinformación. Los X no se van de Facebook a TikTok. Por eso, en lugar de cambiar de redes, desaparecen.
También bajará la presencia de los baby boomers en social media, serán un 1,3% menos este año (era un 0,6% menos en 2021).
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