El CEO de Facebook, Instagram y WhatsApp asegura que el mundo enfrenta una de las peores crisis económicas. Realizaría cambios en Meta a nivel general.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y CEO de Meta, reduciría la plantilla en la compañía. Así se lo comunicó a sus trabajadores e hizo énfasis en que el mundo está atravesando por “la peor crisis en años”.

De acuerdo con The New York Time, el mensaje fue enviado a sus más de 77 mil empleados a través de una videollamada el pasado jueves. De esta manera, Meta pasaría por un cambio en su estrategia durante lo que resta del año.

Crisis financiera alienta cambios en Meta

Según el medio, el memorándum indica que Meta planea reducir la contratación de personal. Además, los que ya pertenecen a la empresa serían evaluados por su rendimiento, debido a que enfrentan “la peor recesión económica en años”.

Zuckerberg aseguró que hay “mucha gente en la empresa que no debería estar”, por lo que podría haber un despido masivo en Meta. El creador de Facebook espera que algunos empleados decidan que la compañía no es para ellos y renuncien por voluntad propia, esto debido a que se elevarán las expectativas y tendrán metas más agresivas.

cursos gratuitos
Meta optaría por reducir la cantidad de ingenieros a contratar este 2022.

Según The New York Times, la compañía planeó contratar cerca de 10 mil ingenieros para este 2022. Sin embargo, la empresa propietaria de redes sociales como Instagram y WhatsApp, ha reducido el objetivo a solo 7 mil.

¿Qué pasará con el presupuesto?

Debido a la desaceleración de las ventas por publicidad y el crecimiento de usuarios en sus plataformas, los ejecutivos de Meta ya andaban recortando costos durante los primeros meses del año. De acuerdo con CNBC, la compañía perdió la mitad de su valor de mercado en 2022, esto tras anunciar que los usuarios activos diarios de Facebook experimentaron una disminución por primera vez en años. 


Participa del seminario internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital que ofrece la Universidad Continental. ¡Regístrate aquí!

Participa del Seminario Internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital