La acción creativa busca rendir homenaje a la comida callejera en Suecia, mientras la franquicia promociona una nueva hamburguesa de pollo frito.
McDonald’s está llevando el mercado de comida fuera del hogar a una nueva dimensión al transformar las vallas publicitarias comunes en Suecia en camiones de comida digitales. De esta forma, la franquicia busca marcar el lanzamiento de una nueva hamburguesa de pollo frito.
La innovación fue anunciada como un homenaje a la cultura de la comida callejera. Además, la marca de comida rápida ofrece al público la oportunidad de comer una hamburguesa de pollo artesanal de forma gratuita solo durante 24 horas.
Inspirada en la cultura rústica, McDonald’s convierte vallas publicitarias en food-truck
Al reducir la brecha entre el reconocimiento y el consumo la solución de alta tecnología brinda a los transeúntes una muestra del elemento más nuevo del menú de la cadena sin tener que buscar su billetera.
Lanzado en dos ubicaciones cercanas a los puntos de venta de McDonald’s existentes, la configuración muestra a los clientes escanear un código QR en la pantalla. Para obtener un cupón que puede canjearse en la aplicación de McDonald’s para recogerlo en un restaurante cercano.
Staffan Ekstam, director de marketing de McDonald’s Suecia, comentó: “Nuestra nueva hamburguesa está inspirada en la cultura rústica y sabrosa de la comida callejera. Tanto en términos de preparación como de condimento. Por lo tanto, fue divertido hacer todo lo posible y crear un camión de comida también, pero de una manera moderna y digital”.
El enfoque OOH alternativo de McDonald’s encontró previamente una salida en una valla publicitaria de ‘walk-thru’ en Londres.