La Asociación de Agencias de Medios ha lanzado una campaña que se difundirá en 90 pantallas digitales a nivel nacional, para resaltar la importancia y el valor de la publicidad exterior en el alcance de los anunciantes
¿El OOH sigue siendo un complemento importante en las campañas? La Asociación de Agencias de Medios (AAM) afirma que sí y argumenta el por qué en 90 pantallas digitales que se exhiben en Lima y todo Perú, desde el pasado 22 de septiembre; con sencillos pero contundentes insights que revelan su poder: “Estamos más cerca de tu público”.
La acción lleva por nombre “El valor del OOH” y se lanza de la mano de los media owners de la publicidad exterior, quienes prestaron sus espacios para recordar el valor y las fortalezas de la vía pública en la planificación de las campañas de los anunciantes. ¿Sus nombres? 72 Outdoor, Alac OOH Perú, Brapex, Capi Publicidad, Dardos OOH, Glow Side, GPO Vallas, Jmt Outdoors, Latin American Outdoors, Ledex, Publicom y Street Media.
El OOH no ha perdido su valor
El comité de la AMM considera que el OOH no ha perdido su valor frente a los medios digitales, al contrario, se reivindica mostrándose como una manera en que las marcas “puedan comunicar su mensaje de una manera creativa y distintiva”, señaló una nota de prensa.
«En un mundo digital en continuo crecimiento, los elementos en exterior proporcionan un complemento importante en las campañas. Somos el único medio al que no le puedes decir “omitir anuncio”», mencionó Rocío Capistrano, líder del equipo de comunicaciones del comité.
Por su parte, Antonio Miranda, Presidente de la AAM, sostiene que la iniciativa cobra especial fuerza al reactivarse la movilidad urbana, contexto que ayuda a demostrar la fuerza y el impacto que genera la publicidad fuera de casa y que, a su juicio, nunca se perderá.
“Esta es una iniciativa muy relevante como gremio y se da en un momento en el que existe mayor movilidad en las calles que antes de la pandemia. Recordemos que el medio que siempre permanecerá masivo es el OOH”, indicó el presidente.