domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Lanzan la primera asociación de influencers y creadores de contenido en Latinoamérica

3 años ago
en Medios
Lanzan la primera asociación de influencers y creadores de contenido en Latinoamérica

Foto: Marketeros Latam

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La asociación fundada en Colombia busca que los influencers sean como empresarios, quiere ayudar en el diseño de políticas que favorezcan su desarrollo y, por último, profundizar en las relaciones entre creadores y plataformas.

Por su capacidad para aumentar la visibilidad y la notoriedad, los influencers se han convertido en una herramienta clave para marcas y compañías a nivel mundial. Sin embargo, más allá de servir como canal de comunicación, los creadores de contenido en redes sociales le han dado forma a un sector en sí mismo donde confluyen el entretenimiento, la generación de empleo y el desarrollo de negocios.

Con el fin de dar un paso más allá en esta industria en América Latina, concretamente en Colombia, la semana pasada se presentó la asociación de influencers Laick (Latin American Influencer Council) en Medellín.

La organización impulsada por el empresario Roberto Rave nace sin ánimo de lucro y con el objetivo de hacer de los creadores de contenido un pilar del crecimiento y progreso de la economía naranja.

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Lee también: BBVA lanza tarjetas elaboradas en un 85% de plástico reciclado y sin números ni CVV

Laick cuenta con tres objetivos principales. Primero, lograr que influencers y creadores sean reconocidos como empresarios, ya que muchos de ellos gracias al posicionamiento destacado que han alcanzado en redes sociales y plataformas digitales han tenido la oportunidad de poner en marcha sus propios negocios y hacerse un hueco en el espectro de las microempresas. Segundo, promover y ayudar en el diseño de regulaciones y políticas que afiancen las aportaciones de estas figuras al ecosistema digital y favorezcan su desarrollo. Y, por último, profundizar en las relaciones entre creadores y plataformas para, entre ambas partes, establecer buenas prácticas para el crecimiento de la industria y la dinamización de la economía.

Servicios

Entre sus servicios, la asociación brindará asesoramiento legal y tributario, acompañamiento comercial, orientación reputacional, lobby ante autoridades legisladoras, networking, relación con otros empresarios y las plataformas, y adicionalmente, acceso a rondas de inversión. “Muchos empresarios creadores de contenido han tenido que dejar su país debido a los aumentos desproporcionados de reglamentaciones e impuestos”, explican desde Laick. “Juntos podemos lograr que Latinoamérica y Colombia sean ejemplo de políticas públicas para el sector”. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.