lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La historia de Tripledot, startup que se convirtió en unicornio después de 4 años de fundarse

3 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
La historia de Tripledot, startup que se convirtió enunicornio después de 4 años de fundarse
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La startup crea versiones económicas de juegos clásicos como los rompecabezas o solitario. Su juego más popular es Woodoku, donde se combinan elementos de Tetris y sudoku.

Tripledot se creó hace cuatro años cuando los amigos Lior Shiff, Akin Babayigit y Eyal Chameides decidieron unir fuerzas y fundar un nuevo tipo de estudio de juegos. En febrero del 2022 se convirtió en unicornio al alcanzar una valoración de 1.400 millones de dólares.

La startup crea versiones económicas de juegos clásicos como los rompecabezas o solitario. En el proceso se prioriza las hojas de Excel sobre los guiones gráficos, donde las métricas (como la tasa de retención de usuarios de 90 días de un juego), los guían. Así miden cuántos usuarios siguen jugando tres meses después de descargar la aplicación por primera vez.

Estos juegos cuentan con más de 30 millones de usuarios mensuales y han atraído inversores como Lightspeed Venture y Access Industries del multimillonario Len Blavatnik. Los fundadores poseen cerca del 40% de la empresa, que tiene su sede en Londres, pero atrae a la mitad de su audiencia y dos tercios de sus ingresos de Estados Unidos.

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Tripledot no sueña con diseñar juegos glamosos, tampoco busca incursionar en el metaverso. “Con ese tipo de títulos trabajas en un juego durante dos años, gastas 100 millones de dólares en marketing, lo lanzas y esperas que sea bueno, porque en ese momento no hay mucho más que puedas hacer al respecto”, dice Chameides, el director de producto. Por el contrario, la empresa fundada en el 2017 gastó solo alrededor de 8 millones en desarrollar nuevos juegos y mantener los existentes el año pasado, lanzando cinco títulos con cinco más ya disponibles.

El éxito de esta empresa se debe a que la forma más sencilla de ganar dinero en esta industria es a partir de acertijos simples y adictivos que invitan a los usuarios a jugar con frecuencia y evitan el trabajo duro.

Lee también: Mark Zuckerberg sobre ingreso de Apple al metaverso: «es una competencia filosófica»

Los fundadores

Shiff y Chameides nacieron en Israel, donde cumplieron su deber militar obligatorio. Luego de estudiar sobre tecnología, Shiff viajó a Stanford para obtener un MBA y comenzó una nueva empresa de juegos sociales, Product Madness, en 2007. Chameides lo siguió.

Product Madness se creó en torno a los juegos de casino y se promocionó mucho en Facebook, donde Babayigit trabajó después de su maestría en ingeniería de Yale y un MBA de Harvard. En 2012, Product Madness se vendió a Aristocrat. Shiff y Chameides se quedaron por un tiempo antes de finalmente decidir unir fuerzas con Babayigit, formando Tripledot a finales de 2017.

El público objetivo

El usuario de Tripledot es una mujer mayor de 35 años y juega al Woodoku, el mayor éxito de la compañía. Se lanzó en 2020 y tardó entre cinco y seis meses en desarrollarse, desde entonces se ha descargado 100 millones de veces. Combina elementos de Tetris y sudoku, es decir, Tripledot tomó ideas de dos juegos populares y las combinó.

“Ellos entienden las palancas que necesitas tirar de una manera que nunca entenderé”, dice Danny Cohen, presidente de Access Industries de Blavatnik. “Habrá competencia con los juegos porque son juegos móviles casuales. Pero me siento confiado”. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.