El registro jurídico de OMPI de las marcas sectoriales peruanas permitirá la protección frente a eventuales usos no autorizados por parte de terceros. Cafés del Perú y Alpaca del Perú son algunas de las firmas reconocidas

La Organización de Naciones Unidas, a través de su entidad especializada en propiedad intelectual (OMPI) reconoció a las mascas sectoriales del Perú.

La información fue confirmada por el ministro de Exteriores peruano, Roberto Sánchez, quien detalló que el registro de se hizo a las marcas Cafés del Perú, Cafés del Perú especialidades Únicas, Alpaca del Perú, Coffiees from Perú Unique Specialities, Perú Textiles, Perú Xpert, Super Foods Perú y Pisco, spirit of Perú.

LEE TAMBIÉN: Más del 89% de peruanos mayores de 12 años accede a internet desde su celular

“La Marca Perú ha cumplido diez años de vigencia y en este tiempo ha permitido cohesionar en torno a su identidad, un legado valioso que resume la riqueza de su milenaria historia y un presente lleno de entusiasmo y progreso que el mundo reconoce y valora como un potente signo distintivo”, señaló Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

«Profundizar en el reconocimiento legal a nivel mundial de las marcas sectoriales representa la valoración de los productos peruanos, el trabajo de hombres y mujeres que desde las empresas peruanas y el Estado se esfuerzan por brindar productos de calidad única que el usuario global puede identificar como propios del Perú», agregó.

Por su parte la presidenta, de Promperú, Amora Carbajal, destacó la incorporación en el registro jurídico de OMPI de las marcas sectoriales peruanas permitirá la protección frente a eventuales usos no autorizados por parte de terceros.

«Ya hemos tenido experiencia positiva donde se defendió la Marca Perú, ganando en un litigio que protegió el uso de nuestra identidad país frente al uso y apropiación que un tercero intentó utilizar sin autorización”, explicó.

La Marca Perú a lo largo de estos años se ha convertido en parte esencial del orgullo nacional, siendo el principal distintivo peruano en todos los momentos importantes que nos representan, tanto de manera local como internacional.

La Marca Perú y las marcas sectoriales tienen ahora un peso específico en la jurisprudencia internacional, es importante decir que estos elementos desarrollan en el público un concepto conocido como Lovemark, que permite valorizar su adhesión, generando un importante valor agregado a los productos y servicios que lo aplican con la adecuada autorización.