domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

37 % de empresarios peruanos espera contratar más trabajadores el próximo año

4 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dicha cifra se indica en un estudio elaborado por Vistage Perú, en el que también se señala que la confianza del empresariado tuvo un declive de tres puntos, siendo un panorama un tanto alentador, considerando que la caída entre el primer y segundo trimestre fue de 17 puntos

Al menos 37 % de los empresarios peruanos tiene previsto aumentar su plantilla de trabajadores en los próximos 12 meses. Así lo evidenció el tercer Índice de confianza elaborado por Vistage Perú.

De acuerdo al estudio, en el segundo trimestre de este año fue evidente la caída en la confianza de los empresarios sobre cómo se irían desarrollando los distintos sectores empresariales en el corto plazo. De acuerdo al análisis continuó a la baja en el tercer trimestre del año, pero en menor escala.

Los resultados del índice también reflejan aunque como existe una recuperación del consumo y un avance acelerado del plan de vacunación contra la covid-19, esto no ha sido suficiente para que los líderes recobren por completo su confianza en la economía peruana.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Un tercio de la población peruana recuperó el ritmo de sus gastos prepandemia

Según resultados del informe, el cual fue realizado a miembros de Vistage Perú y otros CEOs, dueños de organizaciones y gerentes generales, la confianza del empresariado tuvo un declive de tres puntos, pasando de 98 a 95 puntos, siendo un panorama un tanto alentador considerando que la caída entre el primer y segundo trimestre fue de 17 puntos.

“A pesar de este resultado, más de la mitad de los empresarios encuestados considera que la rentabilidad de sus organizaciones aumentará en los próximos 12 meses”, indicó Ignacio Mealla, Director de Vistage Perú. También destacó que “los principales desafíos para ellos, en el panorama actual, son el avance del tipo de cambio y las previsiones para el cierre de la inflación. Cabe resaltar la recuperación del sector construcción, así como el de restaurantes y comercio”.

En el segundo trimestre del 2021, el 27 % de los CEO en Perú confiaba en una mejora económica en los siguientes 12 meses, mientras el porcentaje en el tercer trimestre la cifra cayó a 22 %.

Por el contrario, más de la mitad de los encuestados (53 %), consideró que la economía peruana empeoró entre julio y setiembre, a pesar de las proyecciones de crecimiento.

LEE TAMBIÉN: Desarrollan videojuegos en Perú para combatir la ansiedad y depresión en los niños

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.