viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

37 % de empresarios peruanos espera contratar más trabajadores el próximo año

3 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dicha cifra se indica en un estudio elaborado por Vistage Perú, en el que también se señala que la confianza del empresariado tuvo un declive de tres puntos, siendo un panorama un tanto alentador, considerando que la caída entre el primer y segundo trimestre fue de 17 puntos

Al menos 37 % de los empresarios peruanos tiene previsto aumentar su plantilla de trabajadores en los próximos 12 meses. Así lo evidenció el tercer Índice de confianza elaborado por Vistage Perú.

De acuerdo al estudio, en el segundo trimestre de este año fue evidente la caída en la confianza de los empresarios sobre cómo se irían desarrollando los distintos sectores empresariales en el corto plazo. De acuerdo al análisis continuó a la baja en el tercer trimestre del año, pero en menor escala.

Los resultados del índice también reflejan aunque como existe una recuperación del consumo y un avance acelerado del plan de vacunación contra la covid-19, esto no ha sido suficiente para que los líderes recobren por completo su confianza en la economía peruana.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Un tercio de la población peruana recuperó el ritmo de sus gastos prepandemia

Según resultados del informe, el cual fue realizado a miembros de Vistage Perú y otros CEOs, dueños de organizaciones y gerentes generales, la confianza del empresariado tuvo un declive de tres puntos, pasando de 98 a 95 puntos, siendo un panorama un tanto alentador considerando que la caída entre el primer y segundo trimestre fue de 17 puntos.

“A pesar de este resultado, más de la mitad de los empresarios encuestados considera que la rentabilidad de sus organizaciones aumentará en los próximos 12 meses”, indicó Ignacio Mealla, Director de Vistage Perú. También destacó que “los principales desafíos para ellos, en el panorama actual, son el avance del tipo de cambio y las previsiones para el cierre de la inflación. Cabe resaltar la recuperación del sector construcción, así como el de restaurantes y comercio”.

En el segundo trimestre del 2021, el 27 % de los CEO en Perú confiaba en una mejora económica en los siguientes 12 meses, mientras el porcentaje en el tercer trimestre la cifra cayó a 22 %.

Por el contrario, más de la mitad de los encuestados (53 %), consideró que la economía peruana empeoró entre julio y setiembre, a pesar de las proyecciones de crecimiento.

LEE TAMBIÉN: Desarrollan videojuegos en Perú para combatir la ansiedad y depresión en los niños

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.