miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Gaming mobile: Los nuevos hábitos y tendencias de los gamers latinos

3 años ago
en Digital, Medios
videojuego en moviles

Foto: App Anie

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un informe elaborado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú revela que la mitad de encuestados aseguró jugar en sus smartphones de manera diaria.

Gracias a la pandemia, en el último año el gaming mobile superó ampliamente la recaudación y actividad registradas en sus contrapartidas de consolas y PC. Según un informe elaborado por Cisneros Interactive en conjunto con Justmob, la tendencia no es para nada ajena a Latinoamérica, sino que también se puede ver un enorme crecimiento que está llevando a una nueva normalidad para los gamers de la región.

El informe –que se centró en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú– indica que más de la mitad de los encuestados, hombres y mujeres de más de 18 años, aseguró jugar en sus smartphones de manera diaria.

Mientras que en la mayoría de los países encuestados se trata del 50% exacto, en la Argentina y Colombia se registraron porcentajes levemente mayores. De esos usuarios, casi el 75% tiene al menos tres sesiones diarias de juego. En términos de tiempo, la mitad de los encuestados reveló pasar más de cuarenta minutos al día con distintos videojuegos mobile. La única excepción es México, donde la proporción llega al 60%.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Cargar más

Lee también: Industria musical alcanzó ingresos de más de 25 mil millones de dólares durante el 2021

Plataformas

Los smartphones son la plataforma predilecta para disfrutar de estas experiencias, aunque algunos usuarios también alternan con tablets, especialmente a la hora de jugar con los más chicos.

El crecimiento del gaming mobile no solo puede apreciarse a través de la actividad de sus usuarios, sino que también es una tendencia entre las compañías desarrolladoras de videojuegos. El universo de League of Legends se expandió con su título mobile, Wild Rift, que durante 2021 celebró su primer calendario competitivo que culminó con la primera copa mundial.

Hace algunos días, Respawn Entertainment lanzó junto con Lightspeed & Quantum Studios la primera versión de Apex Legends Mobile. El popular battle royale de PC finalmente desembarcó en el terreno mobile y lo hizo en países latinoamericanos, del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Estos mercados no se caracterizan por poseer los smartphones más avanzados, pero pisan fuerte en una gran variedad de títulos de esports mobile gracias a que es la manera más accesible de llegar a los videojuegos.

Call of Duty Mobile es uno de los exponentes más populares del terreno mobile. Los responsables de la franquicia también están planeando en llevar Warzone a celulares para expandir su audiencia como nunca antes.

Lo que para estas empresas representa una nueva y muy interesante oportunidad de negocios, para los usuarios se traduce en una enorme variedad de experiencias, es decir, juegos para todos los gustos.

Lee también: Shopify lanza nueva herramienta para creadores de contenido

Los anuncios publicitarios in-game, especialmente en las experiencias gratuitas, se convirtieron en parte del hábito de jugar, según reveló el informe. Muchos títulos invitan a los jugadores a mirar anuncios cortos para obtener más vidas o mejores recompensas y más del 80% de los encuestados elige hacerlo para prolongar o mejorar su experiencia de juego. Adicionalmente, el 75% ve los anuncios como algo positivo, ya que, en ocasiones, permite conocer otros títulos o servicios en sintonía con lo que están jugando.

El público gamer es la audiencia digital más grande después de la de redes sociales, lo que asegura que la actividad va a continuar creciendo gracias a los numerosos títulos en camino. La accesibilidad que propone un dispositivo móvil, en contraste con consolas que no tienen stock o PCs que compiten en precio con un auto, es una herramienta que las compañías persiguen desde hace tiempo.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

jcdecaux
Outdoor

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.