Linkpop no solo pueden albergar todos sus enlaces importantes para la construcción de la marca en un solo lugar, sino también lanzar escaparates sociales para vender directamente en las plataformas que ya están utilizando para interactuar con sus seguidores.
Shopify anunció el lanzamiento de Linkpop, la nueva herramienta de enlaces en biografía que prioriza el comercio.
Los creadores y los comerciantes no sólo pueden albergar todos sus enlaces importantes para la construcción de la marca en un solo lugar, sino también lanzar escaparates sociales para vender directamente en las plataformas que ya están utilizando para interactuar con sus seguidores. Además, los consumidores pueden navegar por la selección de productos de un comerciante y comprar directamente en Linkpop, sin tener que salir de la aplicación en la que ya estaban navegando (o tratando de recordar qué buscaban).
Creadores de contenido
La nueva herramienta busca potenciar la economía de los creadores, que el año pasado incluía a 50 millones de personas en todo el mundo y que no para de crecer. Únicamente en el 2021, las inversiones apoyaron al sector con 1.300 millones de dólares en financiación. Shopify, por su parte, está invirtiendo en dar soporte a los creadores de todo tipo, ampliando el acceso a la tecnología de comercio de clase mundial y construyendo herramientas que ayudarán a fusionar la creatividad, la comunidad y el comercio.
Los comerciantes pueden crear una cuenta, vincularla a su tienda de Shopify y empezar a poblar su página de Linkpop con enlaces para comprar a sitios web, artículos, vídeos y listas de reproducción (entre otras posibilidades) en menos de cinco minutos. Los enlaces para comprar se sincronizan automáticamente con el catálogo de productos de un comerciante para presentar todos los detalles del producto que un cliente necesitará directamente en la página Linkpop del comerciante, creando un camino racionalizado para la compra que es rápido y seguro.
Beneficios de Linkpop
La herramienta ofrece a los comerciantes la posibilidad de crear un escaparate social de marca que pueden compartir con sus seguidores en cualquier lugar. Con Linkpop, los comerciantes pueden:
Proporcionar a los compradores una experiencia de compra de primera clase
Linkpop cuenta con la tecnología de Shopify, por lo que los consumidores pueden disfrutar de una experiencia de pago rápida y segura cuando realizan una compra en Linkpop de un comerciante. Y como el pago se realiza directamente en Linkpop, los consumidores nunca tienen que abandonar la plataforma por la que estaban navegando para realizar la compra.
Seguimiento del éxito
Gracias a la herramienta de análisis integrada y gratuita de Linkpop, los creadores pueden comprender mejor los comportamientos y las elecciones de sus visitantes. Además de proporcionar métricas de alto nivel, como los clics en los enlaces y los visitantes, Linkpop muestra a los comerciantes el rendimiento de cada uno de los enlaces, lo que les proporciona una información muy valiosa sobre lo que más atrae a sus seguidores.
Lee también: Cinco claves para entender cómo los peruanos usan la web
Personalizar su página
Los comerciantes pueden personalizar muchos aspectos de su página de Linkpop -desde el color de fondo y el tipo de letra hasta la descripción del perfil, el logotipo, etc.- para crear una página que refleje su marca. También pueden subir fotos que acompañen a los enlaces para ofrecer a sus seguidores una experiencia verdaderamente personalizada.
Añade hasta 200 vínculos y enlaces de compra: una vez que un comerciante crea una cuenta, puede empezar a añadir vínculos y enlaces de compra a su página. Dado que pueden compartir hasta 200 links con Linkpop, son libres de incluir todos los puntos de contacto que sean más importantes para su marca, ya sea un enlace a un nuevo vídeo de YouTube, un enlace de compra con un nuevo producto o cualquier otra opción.