jueves, septiembre 21, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Zoom vs Google Hangouts: ¿Con cuál me quedo?

3 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsapp

Estas son las principales similitudes y diferencias de Zoom y Google Hangouts, las dos plataformas de videoconferencia más usadas en medio de la crisis.

La aparición del coronavirus en el mundo y su evolución a pandemia ha generado diversos cambios en la vida de las personas, sus hábitos e incluso la forma de desenvolverse en el trabajo. Hoy en día, como consecuencia del aislamiento social, múltiples son las empresas que han recurrido al trabajo remoto para mantenerse activos económicamente. Ante ello, el uso de plataformas de videoconferencias se ha despuntado como un nuevo fenómeno en medio de la crisis.

Google Hangouts vs Zoom

En el transcurso de las últimas semanas, ambas plataformas se han posicionado como las favoritas de empresas, educadores, ejecutivos y más. Su facilidad de acceso y la disponibilidad inmediata que estas manejan para conectar a un grupo de trabajo de forma exitosa, las vuelven en el aliado perfecto para trabajar, coordinar o incluso impartir clases a distancia. Pero, ¿Qué diferencia o asemeja a estas dos plataformas virtuales?

Agencia de Branding en Lima

LEETAMBIÉN

WhatsApp para iPad ya es una realidad: la versión para tablets llega en fase beta

Elon Musk quiere que todos paguemos por usar X (antes Twitter)

Meta reintroduce las happy hours para mejorar el ánimo de sus empleados

Cargar más

LEE TAMBIÉN: El marketing con valores y su gran despunte en medio de la crisis

Google Hangouts

Por su parte Hangouts, el servicio de videoconferencia de Google, tiene como principal punto a su favor la calidad con la que realiza sus videollamadas. La imagen es bastante fluida, incluso cuando el servicio de internet no sea el mejor. Asimismo, algo muy útil que maneja Hangouts es la opción de compartir tu pantalla, lo cual es un sumamente beneficioso al momento de impartir una clase o una presentación con material de apoyo.

Google Hangouts es gratuito, pero necesita de una cuenta de google para integrar invitados a una videoconferencia.

Zoom

En el caso de Zoom, la plataforma de videoconferencia se caracteriza por estar enfocada para uso de empresas o seminarios en línea. Ofrece una muy buena calidad, al igual que Google Hangouts, sin cortes incluso al estar conectado con muchos usuarios en simultáneo.

A diferencia de Hangouts, Zoom no necesita de una cuenta en específico para iniciar una videoconferencia, tan solo es necesario enviar un código ID a quienes vayan a participar y se podrán conectar. La versión de escritorio de Zoom puede ser descargada tanto en el navegador de Firefox como en el de Chrome.

LEE TAMBIÉN: UTEC pone a disposición sus laboratorios para la detección del Covid-19

Cabe mencionar que en sus versiones gratuitas Google Hangouts y Zoom, permiten realizar videoconferencias de un máximo de 25 y 100 participantes en simultáneo respectivamente. Sin embargo, si se opta por sus versiones pagadas esta opción se puede extender hasta 250 participantes para Hangouts y 500 en el caso de Zoom.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Digital

WhatsApp para iPad ya es una realidad: la versión para tablets llega en fase beta

Digital

Elon Musk quiere que todos paguemos por usar X (antes Twitter)

Actualidad

Meta reintroduce las happy hours para mejorar el ánimo de sus empleados

Bluesky, la nueva red social que busca competir con Twitter
Digital

Bluesky, la nueva red social que busca competir con Twitter

Cargar más
Please login to join discussion
Viajar tiene más de un significado en esta campaña protagonizada por Mbappé

Viajar tiene más de un significado en esta campaña protagonizada por Mbappé

Universidad del Pacífico organiza el 12° Marketing Summit UP 2023

Un saiyajin y Nasción Celeste

Un saiyajin y Nasción Celeste: el sistema detrás de la acción viral de Sporting Cristal

Spotify le rinde homenaje a la historia y la cultura del Corrido con esta campaña

Spotify le rinde homenaje a la historia y la cultura del Corrido con esta campaña

Las passkeys en Whatsapp: ¿Cómo funcionan y qué beneficios les brinda a los usuarios?

Las passkeys en Whatsapp: ¿Cómo funcionan y qué beneficios les brinda a los usuarios?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.