La información fue publicada por la compañía desde su blog oficial y esta novedad vendrá acompañada de algunas sorpresas. Descubre cuáles son. 

Google anunció desde su blog oficial la liberación de su plataforma Workspace, un espacio que hasta hace algunos meses era conocido como G-Suite y donde ofrece herramientas para llevar a cabo proyectos como tablas de excel, documentos en línea, videollamadas por Meet y que hasta hace poco debía pagarse un monto para obtener algunas funcionalidades extra.

Algunas de las funciones por las que antes se debía pagar eran las sugerencias de autocompletado inteligente que se llevan a cabo en los textos del correo así como en los documentos en línea. Así mismo, ahora se podrá mencionar a otros usuarios a través de un @ para incluirlos en tareas o mostrar documentos, como hojas de cálculo y presentaciones en las reuniones de Meet.

Aunado a esta novedad, Google apuesta por abrir sus Rooms, un espacio de trabajo colaborativo mismo que solo era para clientes de Workspace. Y, ha anunciado que irá habilitando  durante los próximos meses una serie de nuevas herramientas en esta plataforma con el objetivo de facilitar la cooperación entre usuarios. Así mismo, Rooms cambiará su naming por Spaces.

Por otro lado, el gigante tecnológico explicó que pretende crear una nueva interfaz de usuario para potenciar la colaboración entre equipos de trabajo, misma para la que quiere facilitar una conversación en línea en la misma pantalla que los documentos compartidos sobre los que varias personas están trabajando.