La plataforma social, propiedad de Facebook, da un paso hacia delante en contra de la desinformación.
El contenido se ha convertido en el nuevo anzuelo del espectro digital, razón por la que los usuarios invierten tiempo generando contenido viral con el fin de conseguir un mayor número de seguidores. Sin embargo, no todas estas prácticas terminan siendo éticas frente a la difusión de información, ya que, como bien conocemos, existen las fake news, noticias falsas que tiene el objetivo de aumentar el tráfico hacia una página o perfil.
Ante este problema, la plataforma subsidiaria de Facebook, Instagram, ha decidido añadir una nueva función para que sean los propios usuarios los que denuncien estas publicaciones falsas, esto con el objetivo de detener la desinformación en el espectro digital..
LEE TAMBIÉN: Pieza de Dove gana como “Mejor dominación indoor” en TOTEM 2019
Además, la empresa principal de Mark Zuckerberg añadió a Instagram la detección de imágenes cuyo contenido tenga un fin inadecuado y amplió su programa de verificación a través de terceros. Esta nueva función eliminará las publicaciones consideradas como falsas de la pestaña “Explorador” y de los resultados de las búsquedas por etiquetas.
“Este es un primer paso mientras trabajamos hacia un enfoque más integral para abordar la desinformación”, dijo Stephanie Otway, una portavoz de la filial de Facebook.
LEE TAMBIÉN: RPP es la marca de radio y TV más influyente del Perú
LEE TAMBIÉN: New Century Films ingresa al mercado cinematográfico de Chile
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: