domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Un iPhone se produce con 400 dólares ¿por qué pagas más de 1000?

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

iPhone. La consultora de tecnología IHS Markit reveló el costo de cada uno de los accesorios de los teléfonos de Apple.

Este domingo se hizo de público conocimiento el precio de costo que invierte Apple en la producción de sus iPhones. Todo ello a partir una investigación de la consultora IHS Markit que tuvo énfasis en el precio de los componentes individuales de los mencionados teléfonos inteligentes.

El estudio tuvo como punto de partida el iPhone XS Max de 64GB, cuyo precio de lista es en promedio 1,099 dólares (Estados Unidos) . Para sorpresa de muchos, lo que cuesta producir cada uno de estos modelos es 392.5 dólares.

LEE TAMBIÉN: Apple respeta la privacidad de sus usuarios y alardea sobre ello en esta campaña

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Ahora, si vemos el precio de los componentes que conforman este iPhone, encontramos que las piezas más valiosas en la fabricación del iPhone XS Max de 64GB son la pantalla, los componentes electromecánicos y la cámara.

Estos datos resultan coyunturales en un momento en la compañía enfrenta un estancamiento de ventas de iPhones, y aunque las razones son muchas, la que ha ganado mayor peso es la del poco valor que los usuarios encuentran en las versiones más recientes, sobre todo cuando comparan, en términos de innovación, con los productos de su competencia.

En el primer trimestre del presente año, Apple vendió 36.4 millones de iPhones en el mercado estadounidense , lo que representa una caída del 30.2 por ciento para la marca, ello de acuerdo a un reporte emitido por la misma compañía.  

LEE TAMBIÉN: ¿Las conversaciones de Facebook Messenger tendrán publicidad?

Innovación

En semanas pasadas, fue dado a conocer el ranking de las empresas más innovadoras firmado por Boston Consulting Group, mismo que desde 2005 había coronado a Apple como la marca que lideraba la lista.  

No obstante, esa tendencia ha cambiado en la edición de este año, luego de que la firma fundada por Steve Jobs cayera a la tercera posición para ser destronada por Google y superada por Amazon.

Sin embargo, el poderío de esta marca es tan grande que aún con las caídas registradas durante los últimos meses, el iPhone se mantiene como uno de los dispositivos móviles más representativos y que mayor valor agregado ofrece.

Y cuando hablamos de valor agregado no estamos hablando de sus componentes físicos, sino del estatus que ofrece el producto, elemento que influye en demasía al momento de la compra.

Y es que en la mayoría de países occidentales, tener un iPhone es sinónimo de una buena posición social. De hecho, si alguien dispone de cualquier producto de la marca Apple refleja un poder adquisitivo superior. 

Comparándolo con otro fuerte competidor como Samsung, es necesario recordar el análisis de Marketing Week en 2017.

“Samsung duplica la cuota de mercado global que posee Apple, pero su producto final tiene un coste superior de producción. A pesar de ello, el precio de venta recomendado de Samsung y, su precio de venta final promedio son considerablemente más bajos que los de Apple, ya que ofrece una gran cantidad de descuentos y modelos de gama baja. Esto significa que el margen bruto de Samsung es menos de la mitad de lo que registra Apple, lo que se traduce en el 11 por ciento de los beneficios globales de los clientes de teléfonos inteligentes captados durante 2016, en comparación con el 94 por ciento que absorbe Apple”.

Cabe destacar que a día de hoy, la mayor parte de los ingresos de Apple viene de la venta de accesorios como el Apple Watch y los AirPods, y de los servicios App Store y Apple Music. Ello como parte de una nueva estrategia de negocio de la compañía que intenta eliminar la dependencia que sus ingresos tienen de su Smartphone.


La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.