Sin duda, se trata del cambio más grande que ha llevado a cabo Twitter desde su creación  

No cabe duda que las historias se han convertido en una herramienta que muchas de las redes sociales han incorporado. De hecho, el mes de marzo, Twitter manifestó que estaba experimentando la incorporación de historias con el nombre Fleets y, sin duda, se trataba de un cambio considerable para la red social, ya que no ha realizado cambios considerables ni de gran importancia desde su lanzamiento.

Sin embargo, Twitter anunció el lanzamiento global de la función para todos los usuarios. Los Fleets se asemejan a las historias que se conocen normalmente en Instagram, Snapchat, Facebook, Whatsapp y, recientemente, LinkedIn. También aparecerán en la parte superior de la publicación y tendrá una duración de 24 horas desde su publicación y desaparecerá de la vista de los seguidores.

Asimismo, los Fleets también te permiten enlazar, subir videos y fotos. De acuerdo a lo que dio a conocer Twitter, el cambio no se debe a la modificación de formato, sino a que los retweets y los ‘me gusta’ tienen mucha presión, mientras que las historias, a pesar de estar a la vista, serán más íntimas y desaparecerán.

«Hemos visto que los usuarios con Fleets hablan más en Twitter», aseguraron desde Twitter, tras lo observado durante el periodo de prueba que se llevó a cabo en Brasil.

Al igual que en Instagram, en las historias de Twitter se pueden compartir Tweets propios o de otras personas y el estilo gráfico es similar. Inicialmente, no habrá stickers, los cuales se añadirán próximamente junto a los videos en directo.