Osiptel y Movistar explicaron a medios de comunicación que los mensajes recibidos por usuarios anunciando un bloqueo del equipo se debieron a una equivocación. Acá te contamos.

Muchos peruanos ya tienen el nuevo iPhone 13, el flamante equipo de la empresa de la manzanita que es objeto de deseo de multitudes. Y desde hace algunas horas, algunos de esos connacionales reportaron en redes sociales que estaban recibiendo en su celular mensajes anunciando el bloqueo del equipo por supuestamente haber sido adquirido ilegalmente.

Se trata de smartphones comprados en Estados Unidos, que fueron adquiridos legalmente y traídos al Perú. Sus dueños, alarmados, dejaron saber la situación en redes sociales compartiendo imágenes de los mensajes recibidos.

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“Su celular con IMEI inválido (número de IMEI) será bloqueado el (fecha). MININTER-OSIPTEL”, indica un mensaje recibido por los usuarios y compartido varias veces en redes sociales.

Pero para tranquilidad de los usuarios, al parecer todo ha sido producto de un malentendido, o al menos así lo aseguraron a medios de comunicación fuentes de Osiptel y Movistar, quienes indicaron que los mensajes se enviaron por equivocación, publicó RPP.

El iPhone 13 aún no llega a Perú, pero por lo que se ha difundido desde la marca, estará en el país antes de navidad. Por ahora, quienes ya lo tienen es porque lo han adquirido en el extranjero. De cualquier forma, en teoría no debe haber ningún problema para su uso si se trata de un equipo liberado.

Xiaomi bloquea a distancia pero no en Perú

El tema del bloqueo de teléfonos exportados irregularmente fue abordado recientemente por Xiaomi, marca que anunció inició un proceso de inutilización a distancia de móviles ubicados en países donde está prohibida la presencia de la marca, a saber: Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y Crimea.

Los informes sugieren que después de unos días de uso, los usuarios de estas regiones no pueden acceder a sus teléfonos y ven el siguiente mensaje en la pantalla de bloqueo: «La política de Xiaomi no permite la venta o suministro del producto en el territorio en el que tiene intentó activarlo. Comuníquese directamente con los minoristas para obtener información adicional».

En el caso de Perú no hay ninguna prohibición con Xiaomi, Apple o cualquier otra marca así que solo queda confiar en que los usuarios de iPhone 13 puedan seguir disfrutando sin problemas de su nuevo dispositivo.